Este pasado verano el FC Barcelona tuvo que repetir una fórmula que en 2022 dio un gran resultado: ceder futbolista con los que no cuenta. El equipo azulgrana necesita por segundo verano seguido dar un salto de calidad a su plantilla, pero eso dejaba a muchos nombres sin un lugar en el proyecto de Xavi Hernández, sobre todo teniendo en cuenta que la masa salarial del club debía seguir en descenso.
Es por ello que el Barça terminó cediendo hasta a 8 jugadores este pasado verano, no todos por los mismos motivos, pero sí que con todos está intentando hacer un plan de seguimiento que el propio director deportivo azulgrana, Deco, ha querido explicar en una entrevista con 'Sport'. El directivo del Barça señaló que desde los despachos se está haciendo un seguimiento de todos para decidir a final de temporada sobre su futuro.
El Barça quiere hacer si trabajo de manera correcta
Ahora mismo el equipo culé tiene cedidos hasta final de temporada a Ansu Fati (Brighton), Lenglet (Aston Villa), Álex Valle (Levante), Dest (PSV Eindhoven), Julián Araujo (Las Palmas), Eric Garcia (Girona), Pablo Torre (Girona), y Chadi Riad (Betis), este último con una opción para seguir en los béticos si juega una cantidad determinada de partidos. Sobre ellos, Deco ha asegurado que "estamos haciendo un seguimiento de todos. Creo que como club tenemos que hacerlo", sostuvo.
"Somos un club serio y hay que demostrarlo. Los jugadores deben saber que estamos preocupados por ellos, pues siguen siendo de nuestra propiedad. Nosotros no cedemos a un jugador porque no contemos con él. Lo cedemos porque en ese momento debe salir por cualquier cosa, porque el entrenador ha decidido que no cuenta con él o porque ellos nos piden salir porque quieren tener más minutos, como pasó este verano con Eric o con Ansu”, explicó el director deportivo culé.
Bojan está siendo un líder de un equipo de scouting muy comprometido
Igualmente Deco ha admitido que desde el área deportiva hacen un seguimiento de los jugadores que están traspasados pero sobre los que el club tiene una opción de recompra, como es el casi de Nico González en el Oporto, por citar alguno. “Creo que es la obligación del Barça. Tenerlos a todos controlados. Es normal que genere comentarios porque antes no se hacía o si se hacía, no se hacía bien. Yo creo que hay que hacerlo y también llama más la atención el hecho de que sea Bojan el encargado de hacer ese seguimiento. Lo que pasa es que si va Bojan, tiene más trascendencia”, diijo el luso-brasileño para finalizar.