El FC Barcelona no se da por vencido en la misión de conseguir un nuevo mediocentro. Se ha convertido en una operación cuesta arriba, porque cada vez son menos las opciones en el mercado: Las alternativas de Joshua Kimmich (Bayern de Múnich) y Martín Zubimendi (Real Sociedad) están prácticamente descartadas por el precio de venta -60 millones de euros, apróximadamente-, y la opción 'low cost' de Marcelo Brozovic cada vez es más difícil porque estaría cerca de firmar con el Al-Nassr.
Las dificultades que se ha encontrado el Barça han llevado a la posibilidad de que, tal vez, se tenga que mirar a lo que hay en casa. Así aparecieron talentos como Sergio Busquets, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, con los casos recientes de, por ejemplo, Gavi. En La Masia hay grandes talentos que pueden servir para el centro del campo... pero para el club, de momento, sería preferible una opción con más experiencia en la élite.
Marc Casadó, ¿descartado por el Barça?
En la lista de alternativas a precio bajo apareció el nombre de Marc Casadó. Ha sido uno de los nombres propios del Barça Atlètic de Rafa Márquez en la última temporada y también tuvo la oportunidad de ver minutos con el primer equipo, en la Champions League contra el Viktoria Plzen. En ese momento, Xavi Hernández destacó su implicación y carácter partiendo desde la posición de pivote, que ha quedado huérfana tras la salida de Sergio Busquets.
En esta última temporada ha dejado claro que es un jugador que, a pesar de que todavía le queda mucho por crecer y demostrar, tiene madera para ser uno de los 'cracks' del futuro azulgrana. Por ello, desde el club han decidido no lanzarlo al mar lleno de tiburones. Una reciente información de Adrián Sánchez desvela que "en el club creen que a Marc Casadó aún le quedan etapas por cumplir en su desarrollo futbolístico. Se considera que por el momento no está preparado para cubrir la baja de Busquets". De momento, se tacha un nuevo nombre en la lista.
Una 'operación pivote' imposible
El Barça ha profundizado en una 'operación pivote' que es cada vez más complicada y que, cada día, se siente más imposible. Xavi Hernández quiere contar con un jugador que tenga características similares a las de Buquets y que no requiera mucho tiempo para adaptarse, pero eso significa hacer una inversión muy grande que, por ahora, el club no está en la capacidad de asumir por todos los problemas económicos que le persiguen. La lista se reduce... y el tiempo corre en contra de los intereses blaugrana.