El FC Barcelona fichó en el último mercado de verano a uno de los mejores centrocampistas jóvenes del mundo, Noah Darvich. El alemán, quien tuvo una destacada actuación con su selección nacional en el Europeo Sub-17 y mostró su talento en las categorías inferiores del Friburgo, llegó al Barça Atlètic como una apuesta clara por reforzar el combinado dirigido por Rafa Márquez y, evidentemente, con vistas al futuro.
Hasta ahora, su adaptación en la Ciudad Condal ha sido gradual. El centrocampista ha tenido solo 82 minutos de juego repartidos en tres partidos, ya que desde el filial culé entienden que, aunque su calidad ya ha sido demostrada, el germano aún necesita adaptarse a la filosofía de juego tan diferente que se implementa en La Masia. Además, el alemán también debe ajustarse a otros aspectos fuera del campo que influyen en su rendimiento deportivo, porque esta es su primera experiencia fuera de Alemania y aún no domina el idioma.
Darvich ya empieza a acumular titularidades y buenas actuaciones
Recientemente, Noah Darvich tuvo su primera titularidad con el equipo Juvenil A, alineado como interior derecho en la victoria por 2-1 contra el Amberes en la Youth League. El germano jugó 66 minutos y mostró destellos de su talento, aunque también dejo ver cierta frustración. El entrenador Óscar López destacó algunas cosas sobre su actuación.
El actual técnico del Juvenil A azulgrana elogió las habilidades innatas de juego del centrocampista y mencionó los pocos inconvenientes que notó en su desarrollo: "Es un chico con muchas condiciones. Creo que ha hecho un gran partido. Ha sabido interpretar ciertas situaciones de juego con criterio. Sí que es verdad que no está en nuestra dinámica y hay compañeros que no conoce tanto y es normal que los jugadores tengan algún problema de integración, pero creo que ha hecho un partido muy completo. Tiene que experimentar situaciones de frustración y mostrar la capacidad de sobreponerse. Los entrenadores le damos esta confianza para que lo intente".
Noah Darvich puede seguir acumulando logros en este 2023
En la actualidad, parece que Noah Darvich formará parte de la convocatoria de Alemania para el Mundial Sub-17, que se llevará a cabo del 10 de noviembre al 2 de diciembre en Indonesia. Sería un gran logro para él en esta temporada 2023, en la que incluso ha tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo culé bajo las órdenes de Xavi Hernández.