Era mucha la expectativa con respecto al estado físico de Vitor Roque. El delantero cayó lesionado durante la madrugada de este viernes en el partido entre el Athletico Paranaense y el Porto Alegre. Sufrió una dura entrada que provocó que ingresaran los servicios médicos para ayudarle a salir del campo en camilla. 

Después de una infinidad de informaciones, el club brasileño ha confirmado que el jugador de 18 años ha sufrifo un esguince en el tobillo derecho y que tiene una lesión de ligamentos en el tobillo derecho, pero no necesitará pasar por el quirófano para tratarse sus problemas físicos. 

El parte médico de Vitor Roque 

En el comunicado oficial del Paranaense, publicado durante la noche de este viernes, han informado que "el delantero Vítor Roque se sometió a pruebas este viernes (22), tras el esguince en el tobillo derecho sufrido en el partido contra el Internacional. Con pruebas de imagen y evaluación por parte del Departamento Médico del Atlético Paranaense se constató una lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho, sin necesidad de intervención quirúrgica. Vitor Roque ya inició tratamiento en el CAT Caju".

El cuadro brasileño no ha dado un tiempo estimado de baja y todo parece indicar a que dependerá de las sensaciones que tenga el jugador de 18 años en las próximas semanas. Ya ha comenzado su proceso, pero desde Brasil habían fuentes que señalaban que podía estar en la enfermería por tres meses apróximadamente. El Barça le sigue de muy cerca. 

El Barça, atento al avance de Vitor Roque

Los servicios médicos del FC Barcelona se mantienen atentos a las pruebas y decisiones con respecto al estado físico de Vitor Roque. Se había informado que los blaugrana habían formado parte de la reunión en la que han estado los médicos del Paranaense, el entorno del jugador y también los representantes de la entidad culé. Se entiende que han formado parte de la decisión de no pasar por el quirófano (no es necesario, según parece) y apostar por un tratamiento conservador.