El FC Barcelona ya citó al agente de Ilaix Moriba para reunirse próximamente. En concreto, tal y como reveló La Vanguardia, será el próximo día 15 de junio, cuando el club azulgrana tiene previsto ofrecerle la primera propuesta de renovación por cuatro años al joven canterano, según ha podido confirmar Mundo Deportivo.
Ilaix Moriba finalizará su contrato en junio de 2022, pero en el Barça no quieren más tiempo para sellar su renovación, y estaban a la expectativa de conocer quién sería su nuevo agente para ponerse manos a la obra. Finalmente, será la agencia Rogon, aunque con los mismos agentes que ya tenía en Stellar, quienes serán los encargados de los asuntos del canterano.
A sus 18 años, el Barça quiere ofrecerle un nuevo contrato por 4 temporadas más, con ficha fija del primer equipo y un salario acorde a las exigencias que afrontará. Desde el seno del club azulgrana, como ya pasó en 2019, hará un esfuerzo para que el jugador, que quiere continuar en el equipo, se sienta a gusto.
Final feliz
Según informó Mundo Deportivo, Ilaix le ha hecho saber a sus representantes que la prioridad debe ser seguir en el Barça y que, de momento, dejen a un lado las ofertas que han llegado desde Inglaterra. El canterano desea seguir creciendo como jugador azulgrana y triunfar así en el Camp Nou. Incluso, tiene como objetivo hacer algo grande junto a su hermano futbolístico: Ansu Fati. Es su gran sueño de siempre y espera conseguirlo.
Esta es la misma filosofía que ya tuvo Ilaix cuando firmó su primer contrato profesional. Con 16 años, Moriba ya tenía ofertas de Inglaterra, pero el Barça lo ató entonces con un contrato casi de jugador de primer equipo pese a ser aún juvenil. En ese momento, el contrato fue por tres años debido a que aún era menor de edad y era el límite marcado por normativa. La apuesta del club fue confirmada apenas dos años después.