En plenas vacaciones de la plantilla del FC Barcelona, Gerard Piqué trabaja intensamente en la Ciudad Deportiva. El club compartió un vídeo en sus redes sociales en el que se aprecia el entrenamiento al cual el defensor de 35 años se somete junto a Sergi Roberto, quien renovó su contrato con el Barça para sorpresa de muchos. Ambos jugadores tuvieron múltiples problemas físicos durante la 2021-22 y no quieren correr la misma suerte en la próxima temporada.
Para Piqué, la 2022-23 será su decimoquinta campaña como culé, pero la primera en la cual no comenzará como titular indiscutible desde su consolidación en el once culé a partir del año 2009. La última vez que Gerard comenzó una pretemporada sabiéndose suplente fue en el verano de 2008, cuando comenzaba el ciclo de Pep Guardiola y el central acababa de regresar del Manchester United.
Desde la final de la Champions League en Roma, el '3' siempre fue el lídez de la zaga junto con Puyol, Mascherano, Umtiti, Lenglet o Araújo. No obstante, Xavi Hernández ya ha comunicado al catalán que, para la 2022-23, tendrá un rol residual en un equipo que apostará por la dupla Araújo-Christensen, siempre y cuando se finiquite la llegada del danés. Como variantes, el técnico egarense tendría a Eric García y Piqué, dando por sentado que Lenglet, Umtiti y Mingueza saldrán en verano.
No obstante, Gerard solo piensa en recuperar su condición física y, por ello, se entrena a tope. Los problemas en el aductor de la pierna izquierda le hicieron perderse los últimos ocho partidos del Barça y esto, sumado a los recientes escándalos de su vida personal, hacen que Xavi haya perdido su confianza en él. Ahora, Piqué tiene una pretemporada por delante para demostrar que, a sus 35 años, aún puede ser valioso para el club dentro de la cancha.
Sergi Roberto también quiere superar sus recaídas musculares
El lateral derecho aún no ha firmado su renovación, pero todo está acordado para que el de Reus continúe en el club por un año más, hasta junio de 2023. La renovación permitió bajar su ficha, más allá de que la cláusula de rescisión sigue fijada en 400 millones de euros. Durante la 2021-22, el jugador de 30 años apenas disputó 12 partidos (567 minutos) debido a diversos problemas musculares, el más grave de ellos una rotura en el recto femoral del muslo derecho.