El FC Barcelona ha implementado recientemente una política inteligente de traspaso de sus jóvenes jugadores, a quienes reconoce un gran talento, pero que aún no tienen cabida en el primer equipo azulgrana. Por ello, les deja marcharse a otros clubes sin desprenderse completamente de ellos, para que ganen experiencia en el campo y, al mismo tiempo, aumenten su valor económico, lo que les permitirá obtener grandes beneficios en el futuro.
Un ejemplo de esto es el caso del lateral izquierdo actual del Real Betis, Juan Miranda. El Barça llegó a un acuerdo con el jugador para rescindir su contrato en 2021, reservándose el derecho de tanteo para su reincorporación y asegurándose un 40% de cualquier traspaso posterior. Este beneficio parece estar más cerca que nunca, dado el interés inminente del AC Milan en hacerse de sus servicios y la incapacidad de los 'verdiblancos' para renovar su contrato, lo que sugiere que los andaluces parecen haber tirado la toalla en esa labor.
El 'problema' que podría surgir con el traspaso de Miranda
Sin embargo, la transacción de Juan Miranda podría estar enfrentando ciertos obstáculos para el elenco blaugrana. Aunque se especula en varios sectores que el lateral izquierdo podría haber llegado a un acuerdo con otro club, no está claro si la transferencia se concretará en el venidero mercado de invierno o se pospondrá hasta el verano.
Obviamente, tanto para el Barça como para el Betis, lo ideal sería que el jugador, cuyo valor de mercado según 'Transfermarkt' es de nueve millones de euros, salga al mercado de invierno y genere ingresos. Los culés también espera obtener beneficios, ya que, según rumores recientes, los 'Rossoneri' estarían dispuestos a pagar tres millones de euros, lo que significaría que los azulgranas recibirían 1,2 M€.
No obstante, si el jugador se marcha libre, lo que podría ocurrir el 30 de junio de 2024, el Barcelona enfrentaría un problema distinto, ya que perdería la posibilidad de obtener beneficios por el lateral izquierdo, viendo desvanecerse su opción del 40%. En ese sentido, para el cuadro barcelonés también habría sido beneficioso que el de Olivares renovara con los 'Béticos' para obtener mayores beneficios en el futuro. Sin embargo, estas opciones parecen cada vez menos viables, dejando todo en manos de Juan Miranda que, por otro lado, estaría abogando por un traspaso que deje dinero en las arcas del club como retribución a la apuesta que hicieron por él en el pasado.