El FC Barcelona dio recientemente el parte médico asociado a la lesión de Jules Koundé, y el mismo no fue nada alentador. Se conoció que el zaguero francés tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, por lo cual estará de baja no menos de un mes. Esto plantea una interrogante para Xavi, quien tendrá que valorar sus opciones para ocupar el puesto de cuarto central en la plantilla azulgrana.

En este sentido, surgen dos grandes opciones provenientes de la cantera: Mika Faye y Pau Cubarsí. Ambos jugadores han estado involucrados en la dinámica azulgrana y actualmente forman parte de la zaga titular del Barça Atlètic dirigido por Rafa Márquez. El de Terrassa estaría evaluando a ambos durante este parón internacional, donde el filial se enfrenta al Teruel.

Pau Cubarsí, el 'favorito' de Xavi

El gerundense, a pesar de tener 16 años y pertenecer al Juvenil A, ya ha tenido la oportunidad de estar asentado en la dinámica del Barça Atlètic debido a la lesión de Pelayo Fernández y el problema pendiente de Mbacke con su documentación para poder jugar. Cubarsi ha acumulado 347 minutos en los que ha destacado notablemente por su liderazgo y buen carácter.

Aunado a esto, el zaguero ya ha tenido la oportunidad de entrar en la dinámica del primer equipo, es altamente valorado por su prodigiosa salida de balón, su posicionamiento y su buen juego aéreo. Estas cualidades son indispensables en un jugador del Barça, y por eso Xavi lo ha tenido en cuenta para incluirlo en la lista de los jugadores que disputan la Champions League.

Mika Faye, la muralla senegalesa

Por otro lado, está Mika Faye, un defensor de 19 años que ha demostrado ser un auténtico portento físico, con una velocidad y capacidad de anticipación y corte sumamente destacadas. Además, complementa estas cualidades con un buen juego aéreo y una soberbia pegada.

Xavi sabe que el senegalés aún no domina completamente el sistema de juego azulgrana, pero considera que puede ser una alternativa valiosa, ya que quedó gratamente sorprendido por su desempeño en los entrenamientos de pretemporada, llegando incluso a disputar minutos en el partido contra el AC Milán en Estados Unidos.

Cubarsí podría no estar disponible por la Copa del Mundo Sub-17

Aunque en los papeles Pau Cubarsi parte con cierto favoritismo, podría tener en su contra el hecho de que probablemente sea convocado por España Sub-17 para la próxima Copa del Mundo en Indonesia del 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre, lo que podría hacer que se pierda el tramo en el que se le necesita para asumir el rol de cuarto central. Por lo tanto, Mika Faye también tendría oportunidades. Solo queda por ver cuál será la decisión de Xavi Hernández. Lo importante es que tiene talento para elegir.