El FC Barcelona lleva dos partidos imponiéndose con mucha solvencia y sin sufrimiento alguno. El nivel del equipo se ha visto muy elevado y parte de la responsabilidad la tienen tanto Joao Cancelo como Joao Félix, quienes han caído de pie en los planes de Xavi Hernández y se han adaptado de inmediato para, en cuestión de días, convertirse en jugadores indiscutibles para el equipo. Aportan la magia y chispa que necesitan los culés. 

Desde los despachos de la entidad barcelonista apuestan, al menos por ahora, por la continuidad de ambos jugadores. No hay que pasar por alto que Félix fue una petición expresa de la directiva (específicamente de Joan Laporta), mientras que el entrenador de Terrassa llevaba pidiendo desde enero la incorporación del lateral derecho para 'sanear' los problemas de su equipo por la banda. Aún queda mucho para que termine la temporada, pero hay mucha confianza de que seguirán siendo importantes. 

El problema es que, entre más importantes, efectivos y decisivos, más se frotarán los bolsillos los dirigentes del Atlético de Madrid y Manchester City, a quienes le pertenecen sus derechos. El Barça asumió un gran riesgo haciéndose con las cesiones de ambos jugadores sin opción de compra y ahora tendrán que esperar al verano para concretar la continuidad de ambos por una campaña más, al menos. No será una tarea sencilla, porque son dos clubes que no dan su brazo a torcer y que querrán sacar una buena tajada de sus salidas. 

Deco empieza a mover ficha en el Barça

Ya este verano dieron muchas facilidades para que aterrizaran en la Ciudad Condal con un préstamo, pero difícilmente darán más en 202, sobre todo si siguen al máximo nivel. Es por ello que desde 'SPORT' han informado que Deco, director deportivo azulgrana, ya está comenzando a idear la fórmula para retener a ambos jugadores, aunque es consciente de que dependerá de todas las partes involucradas. Los culés tienen a favor la voluntad de los jugadores (que quieren quedarse) y a un Jorge Mendes que ayudará en todo el proceso. 

Sin embargo, es improbable (o imposible, más bien) que sean operaciones gratuitas para el Barça. Los dos tienen contratos extensos (2027 para el lateral y hasta 2029 en el caso de Félix) y se revalorizarán después de esta campaña, seguramente. Tanto City como Atleti son conscientes de que si siguen en línea ascendente, recibirán más y mejores ofertas. Los culés estarán forzados a hacer desembolsos importantes y habrá que ver si económicamente hay 'fuerza' para asumirlas. 

La voluntad de los Joaos será la clave

En cualquier caso, habrá que tomar en cuenta la intención de los jugadores. Precisamente, Félix apuntó recientemente en una entrevista a 'Mundo Deportivo' que "por mí depende de cómo termine la temporada. Después el Barcelona es el que tiene que negociar con el Atleti y eso depende después del Atleti, si quiere facilitar las cosas o no. Pero eso ya son cosas de negocios, de valores, en lo que yo no me meto. Yo hago mi trabajo en el campo, intento hacer lo mejor para que me quieran fichar al final y eso de los valores, de si voy o no voy o por cuánto, no va conmigo".