El FC Barcelona ha convertido a Pedri González en un intocable para el club, dentro y fuera del campo. El de Tegueste ha sido titular indiscutible para los azulgrana desde su llegada, el verano pasado, y su magia dentro del campo le han hecho merecedor de un sinfín de elogios; de sus compañeros, entrenadores, rivales y todo el que lo haya visto defender la camiseta del Barça y también de la selección de España, en la que también se ha convertido en una pieza clave. 

El 'despegue' del centrocampista de 18 años no ha pasado desapercibido para nadie y desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que tienen que cubrirse las espaldas y atarlo 'de por vida', considerando que le resta esta temporada de contrato (más otra opcional, ejecutable por el club). Sin embargo, los culés van más allá y quieren ofrecerle una mejora de su acuerdo, que esté acorde a la relevancia que tiene para el Barça. 

Así pues, tal y como relata el diario 'SPORT', la intención principal de los barcelonistas es retener a Pedri por mucho tiempo, por lo que están preparando una acuerdo que lo retenga en la Ciudad Condal hasta 2026. Los blaugrana esperan concretar la negociación en los próximos meses y que al final de esta temporada estampe su firma a final del curso. Además de la extensión del contrato, 'sufrirá' una ostensible aumento de ficha.

La buena noticia en Can Barça es que la predisposición de Pedri y su entorno es absoluta, por lo que no habrán problemas para extender el acuerdo, al menos de momento, por lo que esperan que desde el 1 de septiembre (cuando ya acabe el mercado de fichajes y la plantilla esté cerrada) puedan comenzar las negociaciones formales. Hasta el momento, 'Sport', desvela que se han producido conversaciones informales y las sensaciones son positivas. 

Lo único que es cierto es que la 'operación Pedri' es una prioridad para el FC Barcelona y un tema que no preocupa demasiado a los azulgrana. Todos están encantados con él, especialmente Ronald Koeman, por lo que en todos los sectores del club esperan resolver lo más pronto posible todos los 'flecos' de la negociación. 

'Recompensa' para Pedri 

La sobrecarga de partidos de Pedri González es impresionante. El centrocampista no ha tenido descanso en absoluto después de la disputa de los partidos de la pasada temporada del Barça, la Eurocopa con la selección de España y también los Juegos Olímpicos de Tokio, además de regresar de inmediato a sumarse al nuevo curso con los azulgrana.

Ronald Koeman ya confirmó que vivirá unas semanas de vacaciones como recompensa: "Es verdad que llevamos un tiempo de pensar qué haremos con Pedri. No jugará contra el Getafe y es verdad que a partir de mañana descansará dos semanas. He hablado con Luis Enrique y son decisiones de ellos que no puedo explicar, pero nosotros le daremos dos semanas de vacaciones a Pedri porque lo necesita", explicó en la conferencia de prensa previa al partido contra el Athletic de Bilbao.