EL CANTERANO SERÁ CULÉ HASTA 2026
El Barça 'ata' a Balde: El acuerdo es total y firmará la próxima semana
Publicación:16/07/2021 - 14:45h
Actualización:16/07/2021 - 14:45h
Alejandro Balde firmará su nuevo contrato con el FC Barcelona la semana que viene y, salvo sorpresa, será una de las alternativas a Jordi Alba el curso que viene. El acuerdo con el lateral es total y solo está pendiente la firma
Todo apunta que Alejandro Balde será el suplente natural de Jordi Alba de cara a la próxima temporada 2021/2022. El FC Barcelona no tiene pensado fichar otro lateral zurdo tras la marcha de Junior Firpo y confía en el jovencísimo canterano. La gran duda con respecto a su futuro más inmediato era su situación contractual, que estaba pendiente de resolverse, pero parece que ya está todo solucionado.
Tal y como informa 'Mundo Deportivo', el Barça y el carrilero izquierdo ya han llegado a un acuerdo para su renovación hasta 2026. El trato está completamente cerrado y solo está pendiente de la firma y de solucionar algún fleco, como por ejemplo si de los cinco años más, tres sean seguros y otros dos opcionales. En los próximos días se arreglarán estos detalles y la semana que viene se firmará todo.
En principio, el acto oficial será el jueves que viene, aunque podría haber cambios. Sea como sea, el barcelonés estará a medio caballo entre el primer y el segundo equipo la campaña que viene y su futuro no correrá peligro. Es un proyecto de futuro más que interesante, seguramente uno de los mejores que hay ahora mismo en el filial, y en la entidad esperan verle triunfar antes o después con los mayores.
Sin embargo, a pesar de esta noticia, no está confirmado que Ronald Koeman vaya a contar demasiado con el joven lateral. El holandés ve al carrilero del B demasiado verde, algo natural teniendo en cuenta que ni siquiera ha cumplido todavía los 18 años. Por esta razón, cree que lo más conveniente es no presionarle y dejarle crecer a su ritmo sin tener que cargarle de minutos en la élite.
El míster ha pedido otro lateral zurdo para no tener que contar con Balde sí o sí, pero desde el club le han dejado claro que no hay dinero para un fichaje así. Por ello, el de Zaandam contará con Sergiño Dest como comodín para el costado derecho y el izquierdo. Hay que recordar que el entrenador ya probó la temporada pasada al estadounidense ahí y le puso en la izquierda en siete partidos.
Balde podría hacer cambiar de idea a Koeman
Habrá que ver qué papel le acaba dando a Alejandro el técnico, ya que a pesar de tener esta idea inicial, hasta ahora ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de darle oportunidades a los más jóvenes. Si el canterano tiene minutos, destaca y los aprovecha, es probable que acabe teniendo un rol más importante del que tiene en su cabeza Koeman en estos momentos.