REUNIÓN CON EL AGENTE DE OUSMANE
El Barça buscará cerrar la renovación de Dembélé la próxima semana
Publicación:17/09/2021 - 09:03h
Actualización:17/09/2021 - 12:32h
El FC Barcelona se reunirá la próxima semana con el representante de Ousmane Dembélé para intentar cerrar su renovación. Las sensaciones son buenas, pero falta dar el paso final. La intención sería ampliarle su contrato hasta 2024
Ousmane Dembélé, lesionado desde la pasada Eurocopa, termina contrato con el FC Barcelona en 2022 y es seguramente el gran asunto pendiente del club y de Joan Laporta en la materia de renovaciones. Si no se llega a un trato con él antes del 1 de enero, el extremo será libre de negociar su fichaje de cara a verano completamente gratis con cualquier equipo, algo que en el Barça no quieren que ocurra.
Por este motivo, según apuntan en 'Mundo Deportivo', la semana que viene está prevista una reunión entre Moussa Sissoko, representante del francés, y Mateu Alemany, director de fútbol de la entidad barcelonista. La idea del Barcelona es dejar lo más cerrada posible la ampliación del galo para olvidarse de una vez por todas sobre este tema. Las sensaciones son buenas y el jugador ha transmitido que quiere seguir, pero el dinero podría ser un problema.
Si Ousmane se marchase gratis en 2022, pese a que no haga su mejor año, algo que está por ver, ya que hasta que no se recupere de su lesión no se verá el nivel al que está, recibirá ofertas potentes con seguridad. Sin tener que pagar un traspaso, los equipos que le quieran le ofrecerán una prima y un sueldo importantes, algo que en el Barça no le pueden prometer, ya que la situación económica sigue siendo límite.
En el club intentarán ofrecerle el mejor acuerdo posible, pero será complicado que Dembélé renueve hasta 2024, que es el deseo del club, si no acepta 'perder' dinero con respecto a lo que podría llevarse si se marcha. De momento, en las conversaciones que ha habido entre las partes en el Barcelona han visto al jugador dispuesto a seguir y a escuchar la propuesta de la entidad. Aunque habrá que esperar a la próxima semana para ver si sigue pensando de la misma forma.
Laporta, optimista con la renovación de Dembélé
Cabe recordar las palabras de Laporta sobre este asunto en la presentación de Luuk de Jong. El presidente se mostró optimista y dejó claro que las sensaciones son buenas. "La relación con él es buena, le propondremos una renovación y esperemos que sea del interés de las dos partes. Se ha cambiado el número, le gusta el 7, y me ha dicho que tiene ganas de volver a los terrenos de juego. Hay un plan del club para que el jugador exprese todo su talento y calidad", comentó.
Las palabras del máximo mandatario barcelonista muestran optimismo, que es lo que hay en el club con respecto a este tema. Sin embargo, con Dembélé de por medio siempre puede haber problemas de dinero y habrá que ver cómo va la negociación de la semana que viene. Mientras, el delantero se sigue recuperando para regresar a los terrenos de juego cuanto antes y poder así demostrar toda su calidad.