Luis Suárez se tuvo que retirar del terreno de juego contra el Athetic por culpa de un pinchazo que sufrió en el gemelo. El uruguayo, que había dado un palo poco antes, se marchó del campo dolorido y enfadado por la lesión. En su lugar entró Rafinha, que terminó siendo uno de los pocos jugadores del Barça que dio el nivel en San Mamés.
El FC Barcelona ya ha sacado un comunicado para explicar qué tiene el uruguayo. Las pruebas que se le han realizado han determinado que el delantero sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. El texto no incluye un periodo de baja aproximado y en el Barça afirman que "su evolución marcará su disponibilidad".
Este tipo de lesiones musculares siempre son un contratiempo, ya que pueden derivar en algo mayor si los futbolistas regresan sin estar al 100%. El comunicado médico azulgrana no habla de una rotura, con lo que no parece que el punta vaya a estar demasiado tiempo fuera de los terrenos de juego. El tiempo de baja aproximado podría ir de las dos a las tres semanas, pero todo dependerá, tal y como dice el comunicado, de su evolución diaria.
Ernesto Valverde tendrá que buscar soluciones en ese tiempo para sustituirle. El uruguayo podría perderse las jornadas dos y tres, y probablemente pueda volver tras el parón de selecciones de septiembre. Tabárez le ha convocado con Uruguay, pero habrá que ver si puede llegar a esos choques.
Leo Messi ultima ya su recuperación y lo normal es que él sí pueda estar en la segunda jornada liguera. Si el '10' se recupera, la delantera azulgrana hasta que el '9' vuelva será la formada por Griezmann, Dembélé y el argentino. El ex del Atlético de Madrid ocupará con casi total seguridad el puesto de falso delantero, igual que ha hecho en infinidad de ocasiones con el Cholo Simeone y con su selección.
Griezmann, desaparecido en San Mamés
El fichaje estrella del Barça este verano no tuvo su noche ante el Athletic. El galo no terminó de encontrarse en el terreno de juego y apenas creó peligro. Le está costando adaptarse un poco a la banda izquierda y va a necesitar un periodo para acostumbrarse a su nueva posición. El ex rojiblanco no inquietó a la defensa bilbaína y pasó por el partido sin pena ni gloria.