El FC Barcelona ha presentado este miércoles su plantilla para la temporada 2021/2022 con los dorsales de todos los futbolistas. El cambio más relevante es sin duda el de Ansu Fati, que pasará de llevar el '22' a llevar el legendario '10' de Leo Messi. El hispano-guineano será el relevo del argentino en lo referente al número y probablemente también espere serlo en cuanto a rol y a importancia en el equipo.

Además, también hay que hablar de la decisión de Ousmane Dembélé​ de dejar su '11' de lado. El francés ha aprovechado la marcha de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid para quedarse con el '7'. Un cambio importante que podría llevar con él también un salto de mentalidad. Sin Messi ni 'Grizzy', el de Vernon tiene que dar un paso al frente para convertirse en uno de los líderes ofensivos del Barça.

Por otro lado, cabe destacar que Yusuf Demir se ha quedado con el '11' de 'Dembouz'. El austríaco tendrá ficha con los mayores y llevará un número importante, algo que dice mucho de la confianza que tiene en sí mismo. Por su parte, otro recién llegado, Luuk de Jong, ha elegido el '17' como su primer dorsal con el Barcelona. El holandés jugará cedido esta campaña en el Camp Nou tras dos malos años en Sevilla y buscará reivindicarse.

También hay que decir que se ha confirmado que Memphis Depay lucirá el '9' y Martin Braithwaite el '12', tal y como ha ocurrido en los tres primeros partidos de Liga. Eric García llevará también el mismo número que en esos duelos, el '24', y el otro fichaje de este verano, el Kun Agüero, se ha quedado con el '19'. El curso pasado el '19' fue para Matheus Fernandes, que solo jugó un partido en toda la campaña y al que le rescindieron el contrato este verano.

Mingueza llevará el '22' de Ansu

Por último, cabe señalar que Óscar Mingueza llevará el '22' que lució Ansu Fati la temporada pasada. Tras renovar, el defensa será uno más en la plantilla y dejará de ser a todos los efectos jugador del filial. Iñaki Peña también deja el Barça B y tendrá el '26' en el primer equipo. El portero se ha querido ir este verano tras ver que Neto se iba a quedar, pero el club le ha cerrado la puerta por deseo de Koeman y el meta será el tercer arquero este curso.