El FC Barcelona tiene a la enfermería a sus dos mejores centrocampistas de la temporada pasada, Pedri González y Frenkie de Jong. Supone un contratiempo muy importante (y peligroso) para un Xavi Hernández que ha delegado muchas responsabilidades a sus centrocampistas. Sin los dos, las únicas opciones serán Oriol Romeu, Ílkay Gündogan y Gavi, además de Fermín López. Tendrá que hacer malabares para que el equipo no extrañe a ambos 'cracks'.
Merece la pena recordar que Pedri sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho a finales del mes de agosto y que la previsión es que esté recuperado a mediados de octubre, en el escenario más positivo. Merece la pena recordar que el tinerfeño ya sufrió una lesión idéntica en febrero que le mantuvo fuera de acción de dos meses. No quieren tomar riesgos, sobre todo porque es un futbolista con cierta tendencia a las recaídas.
El Barça ya espera a Pedri González
En este sentido, desde los servicios médicos están trabajando para que el jugador pueda estar presente lo más pronto posible, pero sin arriesgarle. De momento, está cumpliendo con los plazos previstos y no ha habido ninguna sorpresa en este proceso, pero habrán más detalles cuando el jugador comience a aumentar la carga. Por ahora, solo ha estado trabajado en el gimnasio con sesiones de fisioterapia.
Hay esperanzas de que Pedri pueda estar recuperado después del parón de selecciones del mes de octubre. El Barça regresará a la acción el fin de semana del 21-22 y la previsión es que el centrocampista pueda, al menos, entrar en la convocatoria de Xavi Hernández. Tiene opciones de sumar minutos ante el Shakthtar, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, pero el verdadero reto es que pueda estar disponible para el Clásico contra el Real Madrid, que será el sábado 28 de octubre, a las 16:15 horas, en Montjuïc.
La previsión con Frenkie de Jong
Es la misma previsión para un Frenkie de Jong que, en la visita del Real Club Celta, sufrió una sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho y el tiempo de baja estimado es entre cinco y siete semanas. Los servicios médicos confían en que el neerlandés podría estar recuperado para recibir al Real Madrid, después de que decidieran que seguirá un tratamiento conservador y que, en caso de que sea necesario, podrían optar por la infiltración anestésica de la zona para que pueda jugar el partido contra el eterno rival.