Tanto Athletico Paranaense como FC Barcelona han respirado tranquilos después de que confirmase que Vitor Roque no tiene que pasar por el quirófano para tratarse la lesión que sufrió en el choque, del Brasileirao, contra el Porto Alegre. El delantero sufrió una dura entrada, por parte de Nico Hernández, que le dejó 'KO' y le obligó a salir en camilla del terreno de juego. 

Las alarmas se encendieron de inmediato porque los gestos de dolor era evidentes. Después de una infinidad de pruebas, se ha confirmado que la lesión es importante, pero no será necesario que sea intervenido quirúrgicamente. El Barça ha estado muy presente en las reuniones para conocer, al detalle, cómo se encuentra físicamente el delantero. Hay tranquilidad en el club, aunque entienden que es un mazazo para el jugador, que podría marcharse de Brasil sin volver a jugar. 

El Barça no cambia de plan

Lo cierto es que para la entidad azulgrana, incluso después de conocer el diagnóstico de Roque de la lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho, la hoja de ruta con respecto al futuro del jugador no ha cambiado. Le esperan en enero para que comience a formar parte de los planes de Xavi Hernández y seguirán el proceso de manera regular para concretar su aterrizaje en la Ciudad Condal.

En este sentido, la lesión nunca ha puesto en riesgo el futuro de 'Triguinho' en el Barça, aunque sí estarán muy atentos a cómo evolucionan e intentarán formar parte de su plan de recuperación para asegurarse de que estará a tope antes de viajar al viejo continente. Son más que conscientes de que supone un duro golpe para el delantero, que podría quedarse sin jugar por lo que queda de Brasileirao. La competición culmina la primera semana de diciembre y nadie le forzará. 

Golpe duro para Vitor Roque

El de Minas Gerais, además, no podrá ir convocado con la selección absoluta de Brasil. Ya se habían producido varios rumores sobre la posibilidad de que entrase en la lista de convocados para el parón de selecciones del mes de octubre, en el que se disputarán dos partidos de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, pero lo tendrá imposible. Será el mismo caso del mes de noviembre.