El FC Barcelona solo hizo dos movimientos en este pasado mercado de fichajes de invierno. Uno de ellos fue mandar a Carles Aleñá cedido al Getafe para que tuviese los minutos que no estaba teniendo en el Barça. El otro, que fue el último día de mercado, fue ceder a Jean-Clair Todibo al Niza tras acordar el fin del préstamo con el Benfica. Los lusos no querían al francés, que se fue al conjunto de su tierra hasta final de campaña, con una opción de compra de 8,5 millones de euros.
Pero el conjunto barcelonista pudo haber hecho dos operaciones más a última hora. Según afirmó el periodista de 'RAC 1', Gerard Romero, los catalanes recibieron dos ofertas por dos jugadores a los que el club puso en el mercado el pasado verano. Se trata de Junior Firpo y de Martin Braithwaite, por los que se interesaron dos equipos de la Premier League, que pidieron sendas cesiones.
Pero el Barcelona, que sabe que necesita a todos sus jugadores esta campaña, prefirió no desprenderse de ninguno de ellos y dijo "no". El Arsenal fue el club que quiso al lateral izquierdo para reforzar su carril zurdo, mientras que no ha salido a la luz qué conjunto quiso al danés. Sea como sea, los culés rechazaron las propuestas y los dos permanecerá en el Camp Nou al menos hasta final de este curso.
No obstante, de cara a verano podrían cambiar muchas cosas, sobre todo en el caso de Junior, que tiene sus horas contadas en el Barça. El hispano-dominicano llegó como uno de los carrileros más prometedores de LaLiga, pero va camino de convertirse en una de las grandes decepciones de estos últimos años. El rendimiento del ex verdiblanco ha estado muy por debajo del nivel que se esperaba de él y tiene complicado darle la vuelta a la situación.
Firpo ha demostrado tener muchas carencias tanto en su juego ofensivo, donde ha estado inconsistente y desacertado, como en el defensivo, donde ha estado torpe y demasiado relajado en muchas de sus acciones. Por todo ello, el club habría decidido desprenderse de él de cara a la temporada que viene. En Italia aseguran que el Milán podría ser su destino y que incluso podría tener ya un acuerdo con los 'rossonero'.
Braithwaite se ha ganado un sitio en el Barça
En el caso de Braithwaite, aunque hace unos meses se daba por hecho que saldría en verano, ahora no está nada claro. El delantero ha aprovechado las oportunidades que le ha dado Ronald Koeman y se ha convertido en un recurso importante en la plantilla. Lleva ya 6 goles entre todas las competiciones y parece que va a más partido a partido. Su salida podría depender de si llega o no otro atacante, que podría ser Memphis Depay.