—>
Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça

LOS CULÉS LE DARÁN LA CARTA DE LIBERTAD

El Barça renuncia al traspaso y dejará que Arturo Vidal se vaya gratis

Publicación:3/09/2020 - 11:21h

Actualización:3/09/2020 - 13:08h

Arturo Vidal dejará de ser en las próximas horas jugador del FC Barcelona. El club ha decidido renunciar a cobrar un traspaso por el chileno y le terminará dando la carta de libertad para deshacerse de su salario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cambiado su postura con respecto a la marcha de Arturo Vidal. Los azulgrana se negaban a dejar que el chileno se fuera gratis, tal y como él quería, y pretendían sacar entre 10 y 15 millones de euros por su traspaso. Pero en las últimas horas la postura del conjunto barcelonista habría cambiado y según apunta el diario 'Sport', finalmente se ha decidido darle la carta de libertad al centrocampista.

Por lo tanto, si se confirma esta noticia, los blaugrana no ganarán un solo euro por el traspaso del de San Joaquín. No obstante, los catalanes sí ahorrarán bastante dinero por la ficha del jugador, ya que el ex del Bayern de Múnich renunciará al año de contrato que le queda. El internacional por Chile tiene firmado hasta 2021 y perdonará el sueldo de esa campaña a cambio de que el club le de vía libra para irse a coste cero.

La operación a ojos del Barcelona es rentable, ya que su salario es de casi 9 millones de euros anuales. Esto quiere decir que el club paga casi 18 'kilos' por él, por lo que ese sería el ahorro para la campaña que viene. En un momento de crisis económica profunda como el que se está viviendo por el coronavirus, los dirigentes culés han creído que renunciar al dinero por su venta valía la pena por este motivo.

Todo indica que el anuncio oficial de la marcha de Vidal podría hacerse en las próximas horas. El acuerdo está casi cerrado y el Barça podría confirmarlo entre este jueves y el viernes si no ocurre nada extraño. Una vez se oficialice todo, el mediocampista pondrá rumbo al Inter de Milán, con quien tiene un acuerdo desde hace varios días. El chileno firmará por dos campañas a razón de seis millones en cada una de ellas.

El adiós de Arturo del conjunto blaugrana era un hecho desde hace semanas. El 2-8 contra el Bayern de Múnich obligo al Barcelona a tomar decisiones comprometidas y se decidió que el futuro 'neroazzurro' era uno de los jugadores que tenía que salir. Desde entonces se ha hablado mucho de su destino y se le llegó a colocar en la mira de la Juventus de Turín. Al final, Antonio Conte se ha salido con la suya y se lo ha llevado al Giuseppe Meazza.

El Barça sigue el camino marcado con Rakitic

El '22' sigue el camino de Ivan Rakitic, que este pasado miércoles se despidió del Barça en rueda de prensa. El croata se ha marchado al Sevilla en otra operación en la que los catalanes han preferido ahorrase la ficha del jugador a cobrar un buen traspaso. En este caso, por el balcánico se cobrarán 1,5 millones fijos y 9 en variables de difícil cumplimiento. Solo tres 'kilos' serán seguros, ya que dependerán del número de partidos que dispute y las clasificaciones que el Sevilla consiga para competiciones europeas durante su contrato. Por lo demás, se llevarían 1 millón más si los andaluces ganan la Europa League, algo relativamente factible, y los 5 restantes solo si los hispalenses levantan Liga o Champions League.