El FC Barcelona necesita rebajar su masa salarial con urgencia de cara a esta temporada. Para poder inscribir en LaLiga al Kun Agüero, que es el último de los fichajes que sigue sin ficha, los blaugrana necesitan que su masa salarial sea aún más baja de lo que es ahora. El recorte que aceptó Gerard Piqué permitió inscribir a Memphis Depay y a Eric García, pero hará falta un esfuerzo por parte de otros compañeros.
Los siguientes en aceptar la rebaja parece que serán Sergi Roberto, Jordi Alba y Sergio Busquets, los capitanes del Barça. Las negociaciones con los tres están más que avanzadas y todos están dispuestos a dar ejemplo, igual que hizo Piqué hace unos días. Con esto, lo normal es que el Kun pueda ser inscrito, pero con eso no se solucionarán los graves problemas económicos de los culés.
Joan Laporta sabe que debe conseguir que otros futbolistas más allá de los canteranos se rebajen el salario y hay dos nombres apuntados en rojo en su libreta. Se trata de Antoine Griezmann y de Philippe Coutinho, que según el diario 'Sport' tendrán que 'perdonar' dinero para ayudar al club. La entidad ya se habría puesto manos a la obra, aunque aún no se habrían sentado a negociar con los representantes de los dos futbolistas.
En el caso del 'Principito', es estrictamente necesario llegar a un acuerdo con él, ya que sus más de 20 millones de euros netos anuales son ahora mismo el sueldo más alto de la plantilla. Sin Leo Messi, él es quien más gana y por eso tiene que entender la situación y hacer un esfuerzo. Según parece, el de Macon está abierto a negociar una bajada y podría ser cuestión de tiempo llegar a un trato con él.
El caso de Coutinho es algo más delicado, ya que el objetivo es desprenderse de él este verano. La idea sería cederle y que otro pague su salario, aunque por ahora no hay nadie dispuesto a hacerlo. Por ello, el objetivo es que se quede o se vaya lo haga 'perdonando' una parte de su ficha. Se espera que el brasileño ponga de su parte después de pasarse lesionado todo el 2021 y no jugar desde diciembre del 2020.
Habrán más rebajas después de las de 'Grizzy' y Cou
Cabe destacar que el de Río de Janeiro está ganando algo más de 12 'kilos' y es otro de los contratos más altos del vestuario. Una vez finalizado su recorte y el de Griezmann, el club pretende adecuar también la ficha de otros jugadores como puede ser el caso de Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong o Marc-André ter Stegen, que también ganan mucho dinero y que podrían tener que echar una mano.