EL FRANCÉS HABLÓ EN 'GQ MAGAZINE'
Benzema desvela lo mal que lo pasó cuando llegó al Madrid
Publicación:24/10/2022 - 18:30h
Actualización:24/10/2022 - 18:30h
Karim Benzema ha concedido una entrevista a 'GQ Magazine' donde mostró su lado más personal. El Balón de Oro habló de sus duros comienzos en el Real Madrid y reveló cual es su plan post fútbol
Karim Benzema atraviesa el mejor momento de su carrera. El francés se ha consagrado como una de las mayores estrellas del mundo del fútbol al conseguir su primer Balón de Oro y, pese a que ha sido muy castigado por las lesiones en este inicio de temporada, ha sido protagonista de un Real Madrid que se mantiene invicto en este inicio de temporada. Ahora, el delantero ha concedido una entrevista a 'GQ Magazine' donde ha mostrado su lado más personal fuera del campo.
El delantero habló sobre sus inicios en el Bernabéu, a donde aterrizó con tan solo 21 años de edad. "Los comienzos fueron difíciles, muy difíciles, porque yo era muy joven y estaba muy solo en el Madrid. No conocía el idioma. La primera temporada fue muy complicada, pero también me obligó a reflexionar y decir: “Esto no es fácil. Tengo talento, todo lo necesario para triunfar en este club, pero debo averiguar qué necesito mejorar para seguir creciendo. Si continúo al nivel en el que estoy ahora, no lograré triunfar”", expresó.
De la misma forma, el 'gato' se 'mojó' sobre cuáles han sido los momentos de su carrera que más le han marcado. "El primer gol en la Champions League con el Lyon. (...) Después, cuando debuté con el Madrid. Fueron momentos excepcionales. También el primer gol que marqué. Luego están los más recientes en la Champions League. Aunque yo ya había ganado cuatro Champions League antes, teníamos un gran equipo. La quinta fue más especial. No es que participara más en ello, pero lo sentí así", aseguró.
Por otra parte, al ser preguntado sobre si ha tenido que cambiar la forma en la que entrena o con la que se plantea los partidos, Karim manifestó que "a lo mejor ahora entreno un poco menos, pero es normal. Es la edad. Cuando tenía 21, no me hacía falta entrenar como un loco. Me refiero a cómo era antes el fútbol, hoy es diferente. Después, por supuesto, tuve que cambiar un poco mi estilo, me tuve que adaptar".
Su vida después del fútbol
Finalmente, Benzema confesó que se ve ligado al fútbol después de retirarse como jugador cuando fue cuestionado sobre qué le gustaría hacer tras 'colgar las botas'. "No lo sé. A lo mejor ayudar a los jóvenes a entrenar, guiarles para que se conviertan en futbolistas buenos que entiendan que ser el mejor es en realidad más que marcar goles. Creo que no entrenamos bien a los jugadores jóvenes en el fútbol actual. Si les preguntas, hoy sólo quieren anotar goles. Todos quieren marcar. Pero no todo es eso. No quiero alejarme demasiado del fútbol", concluyó.