La renovación de Ronald Araújo es uno de los deberes más grandes que tiene pendiente el FC Barcelona para lo que resta de temporada. El uruguayo ha sido una de las piezas más importantes para Xavi Hernández, y desde que llegó en 2019, ha ido escalando posiciones hasta convertirse en un fijo dentro del once del primer equipo.

Ahora, su futuro continúa siendo una incógnita, y desde la institución se plantean la posibilidad de que el jugador no continúe si sus pretensiones son demasiado elevadas. Joan Laporta habló sobre su caso en las declaraciones que ofreció este lunes a los medios de club, en donde expresa su deseo de que el canterano siga, pero afirmando que la entidad está por encima de cualquier futbolista. Esto deja claro que el Barça no hará ninguna locura para retenerle.

El 'charrúa' rechazó la primera oferta de renovación por ser demasiado baja, y que el Barça esté moviendo sus hilos para incorporar nuevos defensores bajo contratos importantes, sumado a los 55 millones de euros por Ferran Torres, deja claro que no hicieron su mayor esfuerzo. Ya el Manchester United le habría ofrecido hasta 8 millones netos por año al entorno del 'oriental' para que no renueve y aterrice en Old Trafford en 2023. Sin embargo, el zaguero quiere continuar en el Barcelona, y está esperando que la siguiente propuesta sea la adecuada para convencerle de atar su futuro a la disciplina barcelonista.

Gavi y Sergi Roberto 

Aunque las conversaciones por Araújo siguen encalladas, hay otras que están mejor encaminadas y totalmente decididas. Este es el caso de Gavi, la 'joya' de la cantera culé. Con 17 años, ha sido una pieza importante para el entrenador y está muy cerca de firmar. En principio, la idea es darle ficha del primer equipo, con un acuerdo hasta 2027 (similar al de Ansu Fati y Pedri) y un aumento de sueldo acorde a su edad

Por otro lado está Sergi Roberto. El centrocampista ha estado vinculado al FC Barcelona desde 2006 y ha sido uno de los jugadores más fieles a la camiseta. No obstante, sus constantes lesiones le han dejado fuera de ritmo y todavía no ha podido estar a disposición del técnico. Con los nuevos objetivos de la directiva, y un contrato que finaliza en junio, todo apunta que el de Reus se ha quedado sin un puesto dentro de la plantilla, por lo que su salida sería inminente.