El FC Barcelona no desea desprenderse de Ousmane Dembélé. Finalizará su contrato en 2022 y por ahora es un activo del club. La dirección deportiva pretende abordar lo más pronto posible la ampliación del contrato y sin concretar el día, fuentes de la institución han explicado a Mundo Deportivo que habrá un contacto en breve con su agente para establecer la base de las condiciones.
Durante el pasado mes de octubre, el extremo recibió una primera propuesta para que el club no quedase en inferioridad en el venidero mercado de verano, a solo un año de finalizar su contrato y poder sacar así aún más dinero con un hipotético traspaso. Sucedió entonces que esto no avanzó y ahora el club lo ha retirado del mercado, y quiere extender su compromiso por una simple cuestión deportiva, precisamente para evitar su marcha.
El FC Barcelona le considera una pieza esencial en la regeneración del vestuario. Nada que ver con su primera etapa, en la que sufrió múltiples sinsabores a causa de las continuas lesiones. Por su parte, el futbolista se siente a gusto e importante en el club azulgrana, que quiere atacar su renovación porque le considera como una prioridad de cara al futuro.
Grata sorpresa
El repunte de Ousmane Dembélé en las filas del Barça sucedió en el momento indicado. En medio de una difícil temporada para el equipo, el extremo francés respondió de manera grata y sus lesiones incluso quedaron a un lado. Dembélé se ha ganado la confianza y el respeto de todos, por lo que ahora ha sido retirado de la ventana de fichajes para ser conservado por el club.