RAPHINHA CONFIESA QUE AHORA ES MUCHO MÁS FUERTE
¡Bombazo! Raphinha ha pensado en dejar el fútbol por "las agresiones de aficionados y prensa"
Publicación:15/06/2024 - 23:05h
Actualización:16/06/2024 - 04:09h
Raphinha ha mostrado su lado más "humano" en una rueda de prensa, al confesar que en algún momento consideró la opción de colgar las botas por todos los problemas profesionales y personales a los que se ha enfrentado
Raphinha ha hablado abiertamente sobre un tema que se 'esquiva' con más frecuencia de lo que debería: la salud mental de los futbolistas. Están expuestos a las críticas, presiones y una exigencia 'abrumadora' que no siempre es fácil de asumir o afrontar. En la previa de la disputa de la Copa América, en la que apunta a ser un jugador importante con Brasil, ha repasado cómo le ha afectado este tema y cómo llegó a considerar la posibilidad de dejar el fútbol.
En rueda de prensa, desde Orlando, ha confesado que por su mente pasó la opción de desistir y abandonar su carrera profesional porque entendía que no tenía por qué enfrentarse a tantos "problemas mentales" ni las "gresiones por parte de los medios o de aficionados". La presencia de su hijo le ayudó para centrarse y escoger sus prioridades. Por él ha continuado la batalla dentro del deporte más importante del mundo.
Las declaraciones de Raphinha sobre su salud mental
En concreto, Raphinha confesó que "recientemente pensé en dejar todo por problemas personales y profesionales. Pensé en desistir, dejar el fútbol, porque no tenía necesidad de pasar por algunos problemas mentales o por dificultades y agresiones por parte de los medios o de aficionados", antes de mencionar el importante rol de su hijo, Gael, para seguir intentando competir al máximo nivel, con el FC Barcelona y la selección de Brasil.
El atacante confesó que tiene "una fuerza mayor", que es su hijo, y que "imaginar que un día mi hijo pueda verme como una inspiración en el fútbol, no siendo el mejor del mundo, pero sí como una referencia, eso vale mucho", confesando que le ilusiona la posibilidad de "ganar títulos" con Brasil. En este verano, en la Copa América, tiene una oportunidad de oro.
El lado más humano de Raphinha
Por otra parte, el futbolista de 27 años ha hablado sobre las inundaciones que en Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, y que han dejado un saldo, según cifras oficiales, de 177 fallecidos, 39 desaparecidos y 2,4 millones de damnificados. Confesí que, aunque "prefiero ayudar sin mostrar", está haciendo "todo lo posible" para ayudar en medio de la crisis. Junto a su mujer, Natalia Rodrigues, compró "algunos barcos" y envió "ayuda financiera" para ayudar a rescatar a las victimas durante las inundaciones en el mes de mayo. "Es imposible no conmoverse con lo que está pasando allí. Es una tragedia que acabó devastando casi todo un estado", dijo.