Esmee Brugts ha concedido una entrevista a 'Sport' donde ha hablado sobre su fichaje por el Barça. La neerlandesa aterrizó en Barcelona este verano, procedente del PSV Eindhoven. En su última temporada a las filas del club holandés, la centrocampista jugó 15 partidos y marcó un total de 8 goles. Nacida en Heinenoord (Países Bajos), fue unas de las revelaciones del pasado Mundial, que se disputó en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto. La futbolista fichó por el club azulgrana tras llegar como agente libre y firmar un contrato para las próximas cuatro temporadas.
La joven jugadora del Barça se define como una "jugadora creativa" que le gusta "el uno contra uno y hacer combinaciones". Es una futbolista con buen trato de balón que destaca por su técnica, capacidad de desborde y potencia en ataque. La neerlandesa puede jugar en diferentes posiciones, aunque su posición más habitual es la del extremo.
¿Cómo se fraguó su fichaje por el Barça?
Brugts ha recordado como se fraguó su fichaje por el reciente campeón de Europa. "Fue así, tal cual. No sabía nada de lo que iba a hacer antes del Mundial. Era mi primer gran torneo como titular y quería centrarme en los partidos. No quería preocuparme pensando en cuál iba a ser mi siguiente club. Así que cuando volví a casa empecé a escuchar por parte de mis agentes las propuestas que tenía. Y supe enseguida que esto es lo que quería. Era el Barça.", dijó la joven centrocampista neerlandesa.
Tras confirmarse su fichaje por el Barça, la holandesa habló con compañeras de selección que jugaron en el Barça. "No lo hice antes de fichar pero sí que luego cuando se confirmó que venía aquí hablamos de ello. Es bonito porque escucho sus recuerdos, cómo vivían aquí, lo que pensaban… Me dan consejos. Están muy contentas por mí, me gusta hablar con ellas porque quieren ayudarme", respondió Brugts cuando le preguntaron por Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt, exjugadoras blaugranas.
Jugar en el Barça era un sueño que tenía la joven perla neerlandesa. Su amor al Barça viene desde muy pequeña. Con un tío muy fan del Barça, la jugadora recuerda la foto que se hizo junto a su hermano en el Camp Nou y cuando veía a jugar a Messi, Ronaldinho, Neymar... "Es un recuerdo muy especial porque estábamos aquí, en nuestro club favorito. Y darme cuenta de que ahora estoy jugando en el Barça es todavía más bonito", concluyó Esmee.