Desde este jueves comenzarán las Eliminatorias hacia la próxima Eurocopa del año 2024. 53 selecciones buscan asegurar los 23 cupos disponibles (Alemania está clasificado tras ser anfitrión) y Países Bajos quiere lograr el segundo título de su historia, aunque por una lesión de podrá contar con uno de sus futbolistas más importantes, el azulgrana Frenkie de Jong.
Otro de los jugadores más resaltantes de la ahora selección de Ronald Koeman es Memphis Depay quien se marchó del FC Barcelona hacia el Atlético de Madrid el pasado mercado de invierno. Precisamente el ex delantero culé se mostró molesto con su ex compañero de equipo por su ausencia tras no superar unas molestias físicas que sufrió el pasado domingo en el Clásico ante el Real Madrid.
'Dardo' directo para De Jong
El atacante dijo que es un futbolista importante para el desarrollo del equipo y los partidos de vital importancia que se vienen, uno de los cuales será contra Francia, actual subcampeón del mundo. “Nos molesta que Frenkie de Jong no esté aquí. Para mí, para el entrenador, para la plantilla al completo y para el país. Es uno de nuestros jugadores clave”, declaró a 'NOS' con notoria incomodidad por la situación.
Asimismo, reveló que se puso en contacto con el futbolista para saber cómo iba su lesión y si era de gravedad. De acuerdo a su percepción, es algo manejable y de rápida recuperación, por lo que podría haber estado apto para ambos duelos. “Llamé a Frenkie, no es una gran lesión y estará recuperado rápidamente. Soy cercano a Frenkie y estoy decepcionado”, aseguró el ahora delantero colchonero.
El camino de Países Bajos
Este viernes 24 de marzo inicia el camino hacia la Eurocopa 2024 para Países Bajos y el primer duelo será ante la selección francesa como visitante. Ya el día 27 recibirán a Gibraltar, en un partido mucho más accesible para el equipo neerlandés. Los de Ronald Koeman se encuentran en el Grupo B donde también están Irlanda y Grecia, teniendo además el Final Four de la Nations League el próximo mes de junio ante Croacia.