Lamine Yamal se ha vuelto uno de los nombres de moda en el fútbol internacional en esta temporada. El nativo de Esplugues de Llobregat, a sus escasos 16 años de edad, ya ha sabido romper una estelada de récords tanto en el FC Barcelona como en la selección de España, dejando claras evidencias de ser el poseedor de un talento especial.

El extremo derecho ya ha generado ciertas 'disputas' en el ámbito deportivo, pues varios clubes, entre ellos el Manchester City, se han querido hacer de sus servicios debido al ilusionante nivel de juego con el que seduce jornada a jornada con la elástica azulgrana y el que ya mostraba en sus tiempos en las divisiones inferiores de la institución culé. Ahora, gracias a este nivel estelar, está generando una auténtica 'guerra' fuera de los terrenos de juego, por motivos de patrocinio.

Los patrocinantes 'se pelean' por Lamine Yamal

El '27' del combinado blaugrana ya gozaba de un patrocinio con la empresa norteamericana Nike, el cual terminó hace muy poco. Ante esto, según informa el medio de comunicación 'Relevo', se ha abierto la puerta para que varias de las marcas con mayor relevancia en el mundo deportivo, como Adidas, Puma, New Balance y la ya referida Nike, se estén 'peleando' para que Lamine Yamal forme parte de sus filas.

La citada fuente sostiene que las cuatro marcas trabajan a toda marcha para tratar de convencer al entorno del espluguense, ofreciéndole grandes cantidades de dinero, equiparadas con las de varios de los grandes cracks mundiales. Se intuye que podría tomar esta decisión con la asesoría de Jorge Mendes, su representante.

Lamine y la búsqueda de seguir haciendo crecer su figura en el Barça

Por ahora, Lamine Yamal sigue despuntando en el Barça, institución donde hace poco se le blindó con una cláusula de 1000 M€ y un contrato hasta 2026, el máximo permitido por la FIFA para un futbolista menor de edad. Su fútbol irreverente y despreocupado, al cual la magia le brota a borbotones, ha sido una de las grandes noticias para Xavi esta temporada, que ya le ha dado un total de 723 minutos, los cuales han sido retribuidos con un gol y tres asistencias y un rendimiento que, aunque quizás sea pronto para mencionarlo, hace rememorar las actuaciones estelares del astro argentino Leo Messi.