En la victoria del FC Barcelona ante el Viktoria Plzen, sorprendió que Xavi Hernández decidiera sustituir a Sergi Roberto en el descanso. Estaba cuajando un partido muy bueno, partiendo como lateral derecho y sumándose al ataque con mucha facilidad, participando directamente en el segundo gol de Robert Lewandowski con una transición rápida tras un robo de Pedri. 

Gerard Piqué entró para reemplazarle para el comienzo de la segunda parte, compartiendo en la zaga defensiva con Jules Koundé, Andreas Christensen y Jordi Alba. En cualquier caso, las alarmas se habían encendido en el Barça, a pesar de que Xavi Hernández aclaró que solo se trataba de un cambio por prevención, puesto el de Reus había sentido unas ligeras molestias en el descanso. 

En este tramo de la temporada en el Barça entienden que no es necesario forzar, puesto la temporada es muy larga y una lesión podría ser una pesadilla. La buena noticia es que lo de Sergi Roberto ha quedado únicamente en un susto. 'SPORT' apunta que solo tiene unas molestias en los aductores y que desde los servicios médicos han aclarado que no tiene ninguna gravedad. 

No es un secreto para nadie que el futbolista catalán no tiene un buen historial con las lesiones y que, sin ir más allá, se quedó sin disputar ningún partido de la segunda vuelta de la temporada 2021-2022 por una lesión en la pierna derecha que sufrió en octubre y por la que tuvo que pasar por el quirófano en diciembre. Su situación, a día de hoy, es muy diferente. 

Estará ante el Cádiz

Según la misma información, Sergi Roberto entrará sin problemas en la convocatoria de Xavi Hernández para el partido de este sábado ante el Cádiz (18:30 CEST, en el estadio Nuevo Mirandilla). No obstante, no se prevé que sea titular en el choque ante los gaditanos, aunque si podría ver minutos. La prudencia será máxima y el Barça no arriesgará con los jugadores si no están al 100%.