Joao Félix está viviendo su sueño de jugar en el FC Barcelona. Llegó en calidad de préstamo este verano a través de una cesión simple (sin opción de compra) hasta el verano de 2024 y la ilusión es máxima, tanto en el club como para el futbolista de 23 años. Sabe que empieza desde cero y que tendrá que ganarse un puesto en la alineación de Xavi Hernández.

Lo cierto es que el jugador está ilusionado y se le nota desde lejos. En medio de la concentración de los portugueses, Roberto Martínez, quien se ha hecho con las riendas del banquillo luso, ha hablado recientemente sobre cómo ha visto a Joao Félix en estos últimos días. Su cambio ha sido radical y está muy contento por lo que está viviendo. 

Joao Félix, encantado en el Barça 

El seleccionador portugués ha dejado claro que le ha impresionado cómo está Joao Félix en este parón de selecciones. Está muy ilusionado por todo lo que vivirá en la Ciudad Condal:  "Como ya dije, este periodo de selecciones es siempre difícil por el final de mercado de fichajes. Es un momento algo inestable, pero ahora he visto jugadores como Joao Félix que están muy ilusionados. Está encantado con la oportunidad que se le presenta", destacó. 

Del mismo modo, Martínez ha destacado que el jugador del Atlético de Madrid, cedido en el Barça, "es un jugador con una capacidad técnica altísima y de alto nivel. Un jugador que entiende el espacio y el tiempo como pocos y que encaja perfectamente a la idea del Barça y de Xavi". 

Joao Félix, importante para Portugal

A pesar de que no jugó en el partido contra Eslovaquia, Martínez ha dejado claro que Joao Félix es un jugador muy importante para toda la selección: "Para nosotros es importante que formara parte de la selección. Quizá no en esta concentración porque está falto de ritmo, pero estoy seguro que será fundamental en los cuatro siguientes partidos", destacó el ex de Bélgica.