Dani Alves ha tomado la decisión de abandonar el FC Barcelona, una postura irrevocable y personal que pone punto y final a ocho temporadas plagadas de éxitos, sonrisas, lágrimas de alegría y reconocimiento internacional.

El jugador brasileño, actualmente concentrado con la selección de Brasil a la espera de disputar durante las próximas semanas la Copa América Centenario 2016, ha visto cómo el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, anunciaba este jueves al mediodía su salida del club.

Por ese motivo, no ha querido esperar demasiado para publicar una carta abierta dirigida a la afición culé, con la que ha querido despedirse de todos mostrando el cariño y la pasión que ha absorbido durante estos ocho años en el Camp Nou. Alves, que ha colgado el escrito en su cuenta personal de Instagram, asegura que siempre será del Barça. Por todo lo que ha dado, nosotros siempre admiraremos a Alves.

Esta es la carta abierta:

"En un mes, hará ocho años de mi llegada al FC Barcelona. En julio del 2008, entré por primera vez en este club y ocupé el vestuario en el que he vivido los logros más importantes de mi carrera profesional. Desde el primer día, desde ese primer entrenamiento a las órdenes de Pep Guardiola, hasta el último de ésta pasada temporada, he tenido la fortuna de poder disfrutar apasionadamente el fútbol".

"Tengo decenas, centenares, de imágenes grabadas en la mente de momentos compartidos con todos ustedes en el Camp Nou, desde el césped de grandes estadios mundiales, en las calles de Barcelona… Tantas celebraciones de gol, tanta felicidad en forma de títulos".

"Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado, a quien la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores. Podría mencionar uno a uno a todos los extraordinarios compañeros con quiénes he tenido el placer de superar retos y dificultades en las múltiples formas en las que se han ido presentando a lo largo de este tiempo, pero prefiero darles un agradecimiento conjunto, porque en el vestuario del Barça no hay lugar para individualidades".

"Ganamos todos, perdemos todos. Y trabajamos juntos. Y tirando de la nave, presidentes, misters, cuerpo técnico, trabajadores del club… a todos ellos muchas gracias porque siempre he visto recompensado mi esfuerzo con su confianza y apoyo".

"Con esta carta no me despido, sólo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera, porque las etapas -también las que son bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este. Me voy, pero volveré, porque soy un culé más. Gràcies per fer-me sentir tan estimat".