¿'COLGARÁ LAS BOTAS' EN VERANO?
Cesc Fàbregas confirma su futuro: "Fue el peor año de mi vida"
Publicación:14/05/2022 - 10:59h
Actualización:14/05/2022 - 10:59h
Después de una trayectoria interesante en el Arsenal y FC Barcelona, el presente de Cesc Fàbregas no puede ser peor. Las lesiones han frustrado su rendimiento deportivo, dejándole en el ostracismo
La estadía de Cesc Fàbregas en el AS Mónaco ha llegado a su fin. El exjugador del FC Barcelona ha dado punto y final a su paso por el conjunto monegasco, donde vivió un auténtico calvario gracias a las constantes lesiones que mermaron su rendimiento. Así lo ha hecho saber mediante una entrevista en el portal 'So Foot', en la que habló sobre lo vivido durante el último año de su contrato.
El de Arenys de Mar comenzó hablando de su futuro y de lo que ha sentido en el trascurso de la temporada. "Es seguro que entre el Mónaco y yo hemos terminado. Mi contrato expira el próximo junio y estoy buscando un nuevo comienzo. Mi cabeza necesita un nuevo comienzo en otro lugar. Es el peor año no solo de mi carrera, sino también de mi vida", afirmó ante los micrófonos.
Además, agregó que su situación deportiva también ha afectado directamente su mentalidad, aunque eso no le impide querer continuar su legado como futbolista. "Este año he sufrido mucho y ha sido fuerte mentalmente. Este año ha sido tan malo que no puedo terminar con esto. No después de construir esta carrera. Quiero seguir jugando", apuntó el mediocentro, dejando claro que está en búsqueda de un nuevo club.
Una campaña para el olvido
Durante la 2021/22, Fàbregas apenas disputó seis partidos para un total de 159 minutos de juego, donde consiguió repartir una asistencia. Desde el mes de septiembre, las lesiones han sido parte de su día a día reduciendo su presencia en el primer equipo, al punto que se ha visto en la posición de jugar en el filial en más de una ocasión. Con 35 años y un valor de mercado que asciende hasta los 3.5 millones de euros, está en la búsqueda de un nuevo desafío que le permita 'colgar las botas' de la mejor manera.