El FC Barcelona tienes lass bajas confirmadas de Pedri, Dembélé y Lewandowski, y aunque Xavi ha podido contar con Ansu Fati en la convocatoria, el técnico ha sumado a sus preocupaciones unas molestias que arrastra Christensen y que finalmente lo dejarán fuera del once titular en la Copa del Rey para visitar esta noche al Real Madrid.
Ya este miércoles habíamos informado en FCBN que Christensen podría no llegar al Clásico y este jueves varios medios de comunicación señalaban que el jugador no está al cien por cien físicamente y que había trabajado únicamente 15 minutos en el último entrenamiento del equipo azulgrana hasta de viajar a la capital española. Ahora ha llegado la confirmación de que el nórdico no podrá estar desde el comienzo en el centro de la defensa.
El danés se ha quedado en el banquillo para enfrentar a los de Ancelotti por molestias principalmente en uno de sus tobillos. La alineación de Xavi ha incluido a Marcos Alonso como central por la izquierda, aunque el problema del ex Chelsea no llegaría a ser un esguince importante, por lo que estará disponible desde el banquillo.
Junto a la duda de Christensen se mantiene la de un Ansu Fati que entró en la lista de convocados a última hora tras recibir el alta médica por un golpe en una de sus rodillas. El '10' del Barça es el reemplazante ideal de Lewandowski en el centro del ataque, pero al no estar al 100%, Xavi ha optado por colocar en esa posición a Ferran Torres, quien ha venido mejorando considerablemente su nivel.
Un XI que sigue siendo muy competitivo
Así pues, el once que alineará Xavi esta noche en el Bernabéu tiene a Ter Stegen en la portería, con una línea de cuatro defensores con Araújo de lateral; Koundé, Marcos Alonso y Balde. El mediocampo tendría a Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Franck Kessié, acompañados por un Gavi que también se sumaría al ataque junto a Raphinha y Ferran.