El FC Barcelona ha hecho grandes movimientos en el pasado mercado de verano para crear un proyecto sólido bajo las órdenes de Xavi Hernández. Los azulgrana quieren regresar a la élite del balompié europeo y entienden que es necesario mantener un grupo unido y equilibrado, con jóvenes promesas que sean la cara de la institución en los años venideros.
La dirección deportiva hizo hasta siete fichajes de primer nivel a principios de temporada gracias a las 'palancas' económicas, teniendo como principal objetivos ganar LaLiga y la Europa League. Sin embargo, entre los futbolistas que hacen vida dentro de la plantilla del primer equipo habrían solo cinco por los que el club no se sentaría a negociar con ningún equipo.
Y es que en base a la información desvelada por el periodista Gerard Romero en su programa 'Jijantes FC', en los despachos del Barça consideran que Gavi, Pedri, Ansu Fati, Ronald Araújo y Alejandro Balde son los únicos indiscutibles dentro del plantel. De ellos, los primeros cuatro están blindados con cláusulas valoradas en 1.000 millones de euros, lo que les mantendrá resguardados de cualquier propuesta millonaria.
Por su parte, Balde todavía no ha renovado con el club pero las negociaciones con su agente estarían más que encaminadas. En principio, su nuevo acuerdo sería hasta 2027 y también incluirá una cláusula de salida por un billón de euros, además de un aumento importante en sus emolumentos que le pondrían en la misma escala salarial de Gavi.
La veteranía también es clave
En los despachos del Barcelona entienden que cuentan con una generación muy valiosa que puede volver a llenar las vitrinas del Spotify Camp Nou. Las piezas más experimentadas también serán importantes para mantener el equilibrio dentro del equipo, siendo Marc-André ter Stegen, Jordi Alba y Robert Lewandowski las voces determinantes a corto y mediano plazo.