Un año después de su llegada al FC Barcelona, Frenkie de Jong consigue enamorar al barcelonismo con su mejor versión desde que se cerró su incorporación. El internacional holandés ha logrado sacar a relucir sus cualidades y confirmarse como un todoterreno en el centro del campo, capaz de organizar el juego, de aportar trabajo defensivo y de marcar goles (esta campaña ya lleva cinco)
Jos Bogers, que fue el entrenador de Frenkie de Jong en el Willem II, pasó por los micrófonos del programa ‘Que t’hi jugues’ de Ser Catalunya y habló sobre la mejora que ha tenido su anterior pupilo. En su análisis, el ex técnico del centrocampista azulgrana ha explicado que la clave para que haya mejorado su juego ha sido adelantar su posición y darle más libertad ofensiva.
Para Jos Bogers, la mejora de Frenkie de Jong ha sido incidir en sus mejores cualidades que, desde muy joven, fueron más ofensivas que defensivas. “Cuando era joven no era centrocampista defensivo, como en su primer año en Barcelona. Cuando era joven ya jugaba mucho mejor a las posiciones de ataque. Lo conozco y reconozco su juego ahora, está disfrutando más en la nueva posición ofensiva”, explicó.
“De Jong está disfrutando más en su nueva posición”
Esta temporada, Frenkie de Jong ya lleva cinco goles marcados, unas cifras que son superiores a lo que se podía esperar e incluso a lo que podía prever su ex entrenador Jos Bogers. “Era un jugador que marcaba pero no demasiado. Era el que hacía la asistencia o la pre asistencia. Era muy bueno rompiendo líneas, en el pase, en el dribling... pero no en el chute”, especificó.
Además, Jos Bogers analizó el gol que Frenkie de Jong le marcó al Rayo Vallecano, que fue una incorporación desde la segunda línea con una carrera con la que se anticipó a la defensa rival. “Marcaba goles, pero como marcó ayer, corriendo desde detrás y marcando goles que parecen fáciles pero no lo son. La carrera que hizo es muy difícil”, aseguró.
Frenkie de Jong pasó su año de adaptación
Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona hace un año y medio, teniendo una primera temporada de adaptaciópn antes de explotar. “Los primeros meses o años, cuando tienes que adaptarte al club, a los jugadores, a la manera de jugar, a la cultura, cuesta, pero ahora está en el mejor momento. Creo que puede mejorar todavía. No es una posición nueva pero no ha jugado mucho en el Ajax ni en el Barça, por lo tanto todavía puede mejorar a esta posición”, sentenció Jos Bogers.