Uno de los temas que más ocupan a la dirección deportiva del FC Barcelona es la renovación del contrato de Frenkie de Jong. Su vínculo vence en el verano de 2026 y, a pesar de que el jugador ha manifestado en una infinidad de ocasiones que su intención es seguir triunfando como azulgrana, quieren atarlo a largo plazo, probablemente hasta 2026. Es una de las piezas clave para Xavi Hernández a mediano y largo plazo. 

En este arranque de temporada, el neerlandés ha ganado incluso más peso en el equipo. Se ha convertido en uno de los capitanes, tras la votación del vestuario, y sobre el terreno de juego ha demostrado ser importante, decisivo y todoterreno. En el Barça son más que conscientes de que es imposible encontrar un perfil como el suyo y quieren asegurarse su continuidad por mucho más tiempo, como premio también por su rendimiento.

El Barça acerca posturas con De Jong

El problema ha sido que, hasta ahora, la relación entre el jugador y su entorno con la directiva de Joan Laporta ha sido muy fría. De Jong no olvida cómo el club quiso venderle en 2022 al Manchester United para cuadrar sus cuentas. Todo estaba acordado entre ambos equipos, pero él nunca dio luz verde. Se sintió traicionado, puesto incluso se llegó a filtrar su contrato y salario para 'empujarle' fuera y hacerle ver como el villano. Por ello, desde los despachos del club decidieron ir paso a paso para conseguir la extensión de su contrato. 

Ya se ha dado el primer paso, tal y como han informado 'Mundo Deportivo'. Se ha producido el contacto inicial para tantear la renovación y las sensaciones han sido positivas. Deco ha sido el encargado de tocar su puerta y se ha encargado de transmitir todo su apoyo en medio de la lesión por la que está atravesando. Merece la pena recordar que el centrocampista neerlandés fue reemplazado ante el Celta tras sufrir una sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho.

Los motivos del Barça para renovar a De Jong

El nuevo director deportivo del Barça le ha aclarado a Frenkie de Jong que él, en concreto, no está por la labor de venderle a mediano plazo. Tanto él como el staff técnico cuentan plenamente con él como uno de los pilares del proyecto. Además, le habría aclarado que le quieren renovar porque confían plenamente en él y no para solucionar los problemas con el Fair Play financiero, aunque se presume que utilizarán la misma fórmula que con Marc-André ter Stegen, quien renovó hasta 2028 difiriendo su salario por los próximos dos años.