El fichaje de Francisco Trincao en enero de 2020 fue una sorpresa, pero muchos lo califican como un gran acierto del FC Barcelona. Invertir 31 millones de euros en un extremo poco conocido de la Primeira Liga podría parecer una jugada muy arriesgada, pero aficionados y expertos avisan que a sus 20 años ya los vale e insisten en que si consigue explotar su talento y potencial, habrá estrella para mucho tiempo.
El último en colmar de elogios al extremo ha sido Nuno Gomes, un ex del Benfica que ha analizado su trayectoria y sus opciones de cara al futuro. El de Amarante ha explicado que habrá que tener paciencia por el cambio de liga y la fase de adaptación, pero considera que está bien preparado: "Trincao es muy bueno y muy joven. Jugar en el Barcelona va a ser un gran paso para él, vamos a ver cómo se desarrollan las cosas".
"Pero pienso que está listo, porque si miras desde sus inicios hasta ahora, ha mejorado mucho", ha comentado. El de Viana do Castelo pasó por las canteras de Porto y Palmeiras, pero su escalada llegó con un Sporting de Braga en el que ha llegado al fútbol de élite para quedarse. Con los 'arzobispos' ha explotado en una temporada en la que acumula ocho goles y diez asistencias en 31 partidos en todas las competiciones.
"A él no le afecta jugar contra el Porto o el Benfica, ni contra equipos peores; él juega para divertirse y eso es muy bueno", ha añadido el ex jugador, que se ha atrevido con una comparación ilusionante para los azulgrana: "Nunca puedes esperar lo que va a hacer, quizá es parecido a lo que pasa con Neymar, que también es un jugador impredecible con la pelota. Con todos los respectos, creo que Trincao se parece un poco".
Trincao puede aportar lo que al Barça le falta
Más allá de que Neymar es un crack formado y Trincao apenas una promesa, la clave es que el luso puede aportar lo que al Barça le falta. Con Leo Messi como 'mago' y generador de juego y Luis Suárez abriendo caminos para el resto de delanteros y aprovechando su habilidad para el remate, la tercera pata del tridente era el de Sao Paulo, que a su facilidad para combinar y anotar añadía técnica, velocidad y regate, tres factores decisivos para generar desequlibrio. Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé intentaron suplirle, pero ninguno tuvo la continuidad necesaria.
El portugués podría hacerse un hueco en la nueva hornada de talentos que debe liderar a los culés, y tiene condiciones de sobra para lograrlo. Los responsables deportivos aprietan para reclutar a Lautaro Martínez y no descartan al ex del Santos, pero en esta planificación también encaja el atacante del Braga. Junto a Ansu Fati, y habrá que ver si con alguna cesión por el camino, está llamado a triunfar en el Camp Nou.