Mateu Alemany aprovechó la ocasión para hacer una valoración más que positiva en Barça TV de la actuación colectiva e individual del equipo de Xavi Hernández. "Hemos visto un gran partido, con sufrimiento final, pero este partido nos da muchísimo ante un gran rival y volvemos a la zona de Champions, donde siempre tendríamos que estar", aseguró el director de fútbol del FC Barcelona.

Asimismo, el directivo reconoció que "me preocupó el 0-1 porque el Atlético es un equipo muy difícil de remontar cuando se adelanta, pero lo hicimos muy bien. En la segunda parte parecía que iba a ser fácil, pero la roja nos hizo sufrir y el equipo supo trabajar y competir, que también es importante", en referencia a la expulsión de Dani Alves al minuto 69 por una clara falta sobre Yannick Carrasco.

Respecto a las nuevas piezas del primer equipo, Alemany se confesó: "Estoy muy contento por Adama, sé el esfuerzo que ha hecho para venir y su motivación. Aubameyang ha entrado en un momento difícil y ha sabido jugar como requería el partido. Y estoy muy contento también por Alves, ha hecho un gran partido, lástima de la expulsión. Y la afición ha estado impresionante, apoyando y ayudando".

Partidazo del Barça

Gracias a una categórica goleada (4-2), el Barça logró desplazar al Atlético de Madrid de la cuarta plaza de la clasificación liguera con 38 puntos, a dos del equipo colchonero. Jordi Alba, Gavi, Ronald Araújo y Dani Alves fueron los autores de los tantos del equipo azulgrana, mientras que Carrasco y Luis Suárez hicieron los propio por los rojiblancos.

Así pues, los de Xavi Hernández lograron finalmente dar un golpe sobre la mesa para imponer sus condiciones, su localía, y hacerse al fin con unos tres puntos que los ponen a un paso del podio del campeonato español, exactamente a dos unidades del Real Betis (40). Ahora deberán mantener el ritmo ganador para sellar el pase a la próxima edición de Champions League.