Más problemas para Xavi Hernández, que sumará una nueva baja para la visita del FC Barcelona al Almería para la disputa de la jornada 23 de LaLiga, este domingo. El entrenador azulgrana no podrá contar con Ansu Fati, quien ha caído lesionado en el entrenamiento de recuperación de este viernes, tras la eliminación de la Europa League en manos del Manchester United. Todo parece indicar a que no se trata de algo grave. 

El club ha confirmado, mediante un comunicado médico, que el '10' del equipo blaugrana sufrió una contunsión en la rodilla izquierda. Si bien no se trata de una lesión importante y el Barça ha explicado que su evolución marcará su regreso a las convocatorias, con total seguridad Fati se perderá la visita de los culés al Power Horse Stadium.

En concreto, en el comunicado de este viernes el club de la Ciudad Condal ha explicado que "Ansu Fati ha sufrido una contusión en la rodilla izquierda durante el entrenamiento de esta tarde. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

Ansu Fati había participado en los últimos quince minutos del partido del Barça contra el Manchester United, en Old Trafford. Xavi Hernández lo introdujo al campo como un revulsivo para el ataque, pero más allá de un cabezazo que le 'robó' a Robert Lewandowski, no se mostró muy participativo. Poco menos de 24 horas después, volvió a lesionarse. 

No será la única baja que tendrá el Barça en su visita a los almerienses, puesto Xavi no podrá contar con Ousmane Dembélé ni Pedri González, quienes también están en la enfermería por lesión. Sí regresará a la convocatoria, probablemente, un Ronald Araújo que estuvo cumpliendo sanción por acumulación de amarillas en la última jornada ante el Cádiz. 

¿Regresará para el Clásico? 

La contunsión en la rodilla izquierda que ha sufrido este viernes no tendría, en principio, que dejarle fuera de la convocatoria del Barça para el partido del próximo jueves contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Eso sí, a sabiendas de que el club cuida al máximo el físico de Ansu Fati, las opciones de que juegue son mínimas si no está al 200%. 

Supone un giro de guión para Xavi Hernández, que no tiene muchas alternativas para la delantera del Barça. Con la baja de Ansu Fati y Ousmane Dembélé, se queda con tres alternativas: Robert Lewandowski, Ferran Torres y Raphinha. Todos, a día de hoy, estaban por delante del '10' en los planes del entrenador egarense.