Ronald Koeman ha iniciado la semana de forma muy intensa, tomando decisiones de gran calibre para el futuro del FC Barcelona. Algunas de ellas van relacionadas con las bajas y el técnico holandés ya habría comunicado a 'pesos pesados' como Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Samuel Umtiti que no entran en sus planes de cara a la próxima temporada.

Por otro lado, ha habido varias 'vacas sagradas' que sí se han salvado de la 'limpieza' que ha iniciado Ronald Koeman. Una de ellas, naturalmente, ha sido un Leo Messi que, si decide seguir en el FC Barcelona, mantendrá su papel de líder y piedra angular del equipo. Una situación parecida a la de Gerard Piqué que, pese a ofrecerse a dar un paso al lado, nunca estuvo en la 'lista negra' del club ni del nuevo entrenador.

Hay otros, por su lado, cuya continuidad no estaba nada clara pero que se ha ido confirmando con el paso de las horas. Nos referimos a los casos de Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto, tres jugadores que aparecieron en las primeras quinielas para abandonar el FC Barcelona pero que finalmente sí fueron considerados por Ronald Koeman para continuar formando parte del primer equipo.

Sin embargo, pese a que ninguno de ellos vaya a cambiar de equipo, sí podrían vivir un cambio importante en su situación deportiva y en su estatus económico. Gerard Piqué seguirá siendo importante y Jordi Alba ha recibido un toque de atención por parte de Ronald Koeman para que se centre y vuelva a su mejor nivel. Por su parte, Sergio Busquets y Sergi Roberto dejarán de ser fijos y deberán ganarse el puesto desde cero. 

De este modo, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto seguirán siendo jugadores del FC Barcelona pero, según las informaciones desveladas por ‘El Club de la Mitjanit’ de Catalunya Ràdio, el club les pedirá una condición: la revisión salarial a la baja para poder adecuar todos sus contratos al actual contexto de la crisis económica provocada por el coronavirus.

Todos ellos, con contrato en vigor

Todos los jugadores mencionados dentro de esta petición de revisión salarial tienen, como mínimo, dos años de contrato más. Gerard Piqué y Sergi Roberto firmaron hasta junio de 2022, Sergio Busquets tiene contrato hasta 2023 y Jordi Alba, que fue el último en firmar, lo termina en 2024. Habrá que ver si todos ellos acaban cumpliendo todos los años que les quedan pero, de momento, seguirán.