Ilkay Gündogan ya ha comenzado su aventura en el FC Barcelona. Se ha confirmado que será presentado el día lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, a partir de las 11:00 horas, y el internacional con Alemania ha decidido acortar sus vacaciones para instalarse en su nueva 'casa'. Este sábado ha aterrizado en la Ciudad Condal y se ha mostrado ansioso por sumarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Xavi Hernández y defender, finalmente, el escudo azulgrana. 

El jugador de 32 años ha ofrecido unas declaraciones a los medios oficiales de la entidad azulgrana y ha confesado que fichar por el Barça es un sueño hecho realidad. Entiende que será un nuevo reto, pero le ilusiona el proyecto y la cantidad de jóvenes que están 'remando' para que el equipo vuelva a estar en lo más alto, asegurando que llega para ayudar y aportar su granito de arena en la 'reconstrucción' de los blaugrana. 

Expectativas, sueños... Gündogan se confiesa

No es un secreto para nadie que, en medio de las negociaciones, el deseo del centrocampista de recalar en el Barça fue clave para 'ganar' la batalla al Manchester City, que pretendía renovarlo por un año más tras la petición de Pep Guardiola. Ahora, él mismo ha confirmado que desde pequeño era seguidor del cuadro culé: "Es un sueño estar en el Barça. Me acuerdo cuando era niño y veía al Barça de Rijkaard y de Pep. Soy seguidor del Barça, lo he seguido siempre de cerca cada temporada y estoy muy contento y muy orgulloso de formar parte de este equipo".

Asimismo, habló sobre las expectativas que tiene de cara a la disputa de su primera temporada como blaugrana. Resaltó que "espero buen fútbol. Creo que hay mucho potencial en el equipo con jugadores muy jóvenes y creo que con mi experiencia puedo ayudarlos a alcanzar su siguiente nivel", añadiendo que la base y potencial del equipo está "por lo que sólo queda demostrarlo esta temporada, por eso he venido, y por eso me esforzaré y pondré mi dedicación para poder disfrutarlo".

"Soy un jugador que le gusta tener el balón, que creo que es algo muy importante para ser jugador del Barça, por su estilo de juego"

Sobre lo que puede ofrecer en este Barça, Gündogan apuntó que "creo que puedo aportar mucha experiencia, pero obviamente hay una gran calidad en el centro del campo del Barça. Puedo adaptarme a distintos roles: más defensivo y más ofensivo. Soy un jugador que le gusta tener el balón, que creo que es algo muy importante para ser jugador del Barça, por su estilo de juego. Y además siempre pongo todo lo mejor de mi y el mayor de mis esfuerzos para ayudar al equipo lo máximo posible, porque al final, las individualidades pueden ayudar pero lo que importa es el equipo".

Xavi, figura clave para Gündogan

Además de que seguía desde pequeño al Barça, la presencia de Xavi Hernández en el banquillo culé ha sido clave para que Gündogan tomara la decisión de aceptar la propuesta de los blaugrana. Destacó que "bueno, significa mucho para mí, es una gran oportunidad para mí para seguir creciendo y mejorando como jugador. Hablé con él varias veces antes de fichar y creo que pensamos el fútbol de la misma manera, igual que cuando él era jugador y yo como lo soy ahora. Creo que nuestra forma de pensar y nuestros caracteres son parecidos, tuve una gran conexión con él".