Entre los jugadores fichados por el FC Barcelona en 2017 que tuvieron un paso discreto por el club, uno de los que mejor encajó en el vestuario azulgrana fue Nélson Semedo. El de Lisboa no logró hacerse con el costado derecho culé de forma indiscutible, pero se marchó con buenos recuerdos de Catalunya, sobre todo por haber cumplido su sueño de jugar junto a Leo Messi. Sobre el día a día con el '10', el de Lisboa confesó lo "fácil" que era jugar junto a él.
"Jugar con Messi es fácil. Solo tienes que darle el balón y correr, y él te lo entregará en cualquier lugar del campo en el que estés y te lo colocará delante como si te lo lanzara con las manos", explicó el hoy jugador del Wolverhampton en una entrevista reciente. Semedo y 'La Pulga' compartieron vestuario en Barcelona por tres temporadas en las que el de Lisboa sumó 2 goles y 11 asistencias en 124 apariciones oficiales.
Previamente, en 2021, el portugués también se había rendido a Leo por su talento al recordar su paso por el Barça. “No tengo palabras para describir lo bueno que es. Además, ¿sabes lo que le hace más increíble? Que nunca le vi tirar faltas en los entrenamientos en todo el tiempo que estuve en Barcelona. Nunca lo hizo. El resto siempre practicábamos, pero Messi nunca lanzó una falta. Para él, era algo que le salía natural. Es un jugador increíble, es inexplicable", dijo en una charla con la cadena 'ESPN'.
Semedo, 'feliz' por la consagración de Messi en Qatar
Además, Semedo no dudó en felicitar al '10' por su consagración el año pasado en Qatar con Argentina. "Fue bueno ver a Messi ganar el Mundial. Se lo merecía después de todo lo que hizo por el fútbol". El defensor de 30 años no fue tomado en cuenta por Portugal para la última Copa del Mundo ni para la de Rusia en 2018. Su única participación internacional con su país se reduce a la Copa Confederaciones de 2017, donde disputó un par de encuentros.