—>
Ansu Fati durante un partido del FC Barcelona

SU FUTURO, EN JUEGO

Las consecuencias que puede tener la próxima operación de Ansu Fati

Publicación:4/05/2021 - 19:01h

Actualización:4/05/2021 - 23:16h

La joya del FC Barcelona, Ansu Fati, se someterá a una meniscectomía en la que se le extraerá el menisco interno de su rodilla, lo que podría conllevar consecuencias a largo plazo

Ver calendario del FC Barcelona

Se hicieron realidad los malos presagios para Ansu Fati. Luego de someterse a varios intentos para evitar la extracción del menisco interno de su rodilla izquierda, finalmente la joya del FC Barcelona deberá someterse el próximo jueves a una meniscectomía parcial, según informó Mundo Deportivo. Una intervención quirúrgica que lo mantendrá alejado de las canchas por dos meses, y su regreso podría realizarse en el inicio de la pretemporada del nuevo curso.

Tras someterse a una nueva artroscopia el pasado mes de marzo para ver el estado de la rodilla de la sutura del menisco, se decidió finalmente extraer el menisco dañado. Esta decisión era justa la que quería evitar el jugador, el club y los médicos debido a la complejidad y los riesgos a los que se enfrenta Ansu Fati. Precisamente el paso del tiempo (se lesionó el pasado 7 de noviembre) y la no mejora de su situación ha llevado a enfrentarse a los peligros que conlleva esta nueva operación.

La extracción del menisco parcial de su rodilla izquierda podría provocar algunas consecuencias a largo plazo en la carrera de Ansu Fati. La joven promesa del Barça corre el riesgo de sufrir una lesión degenerativa en su rodilla maltrecha. Incluso, se determinó no quitar ninguna parte del cartílago en las primeras operaciones para evitar reducir su vida útil como deportista. Ahora, el delantero se expone a que el fémur y la tibia trabajen de mala manera para la exigencia que conlleva el fútbol profesional.

Para evitar que la prometedora carrera de Ansu corra peligro, pues podría presentar grandes problemas de degeneración articular a largo plazo, tendrá que realizar un arduo trabajo de prevención y control de su rodilla. Una lesión que a priori no tendría mayor complicación ni gravedad, ha conllevado a una gran incertidumbre por el futuro de un jugador que está destinado a ser una de las estrellas más grandes del fútbol continental en los próximos años.

Su futuro, en juego

El riesgo que corre la carrera de Ansu Fati a largo plazo preocupa vastamente al Barcelona, que confía plenamente en el excelso talento del joven delantero que ha visto truncada su carrera debido a esta lesión, que lo mantiene alejado de las canchas. Sin embargo, es indudable que el club hará todo lo posible por cuidar de su integridad física para que desempeñe su fútbol al máximo nivel.