En el primer tiempo del Clásico de este miércoles, en el que FC Barcelona y Real Madrid empataron sin goles, los blancos se quejaron de dos penaltis sobre Raphael Varane que no fueron pitados y ni siquiera revisados por el VAR. Uno de ellos fue un agarrón de Ivan Rakitic dentro del área que no fue visto por Hernández Hernández.
El centrocampista croata dio la cara tras el pitido final y le preguntaron sobre la polémica acción pero, con su respuesta, tiró balones fuera y no acabó de aclarar lo sucedido. "Respeto mucho a Varane y creo que no hace falta que hable de eso, porque nosotros también podemos hablar", dijo el azulgrana, añadiendo que "ha sido un partido trabajado y los dos queríamos ganar. Hemos peleado por ello y poco más".
"Nos faltó el último pase o el toque de calidad para marcar"
Rakitic ha reconocido que el Real Madrid ha generado mucho peligro en el primer tiempo, pero ha recordado que los culés también han tenido buenas ocasiones. "Es el tipo de partidos que ya conocemos, muy trabajados. En la primera parte el Real Madrid ha tenido ocasiones. Ha sido difícil, pero después hemos tenido varias oportunidades nosotros. Ha sido un partido para acabar con algún gol y no ha podido ser", comentó.
Para el centrocampista croata, hay cierta satisfacción por el trabajo realizado, aunque reconoció que al Barça le faltó un punto de acierto para poder convertir en gol alguna de las jugadas de peligro de las que se han dispuesto. "Estamos contentos con el trabajo del equipo. Todos llegábamos en un momento bastante positivo y eso se nota. Ha faltado el último pase o el último toque de calidad", admitió.
No obstante, tiró de autocrítica para dejar claro que al equipo le ha resultado muy complicado sacudirse de encima la intensa presión del Real Madrid, tremendamente dañina en el primer tiempo. "Necesitábamos más tranquilidad, pero cuando se juega uno contra uno es difícil buscar soluciones", sentenció Rakitic.
Rakitic, ¿titular por accidente?
En condiciones normales, está claro que Sergio Busquets hubiese sido titular contra el Real Madrid este miércoles. No obstante, un proceso febril de última hora dejó fuera al mediocentro de Badia e hizo que Ernesto Valverde se decantase por Frenkie de Jong, Sergi Roberto y el propio Rakitic. En condiciones normales, tal vez hubiese sido el croata el que hubiese empezado en el banquillo para dejar paso a Busquets.