Joao Félix ha sido un fichaje que ha traído muchísima ilusión a los seguidores del FC Barcelona de cara a esta nueva temporada. El delantero fue anunciado por el equipo azulgrana el último día del pasado mercado de verano, pero desde su llegada ha quedado claro que parte desde cero para poder ganarse un lugar en un once titular repleto de jugadores de primer nivel y sobre todo, de talento. 

Por ello 'Sport' explica que una vez termine el actual parón de selecciones, Xavi empezará su plan de trabajo con el portugués, a quien hasta ahora únicamente pudo ver un par de días durante el pasado fin de semana. La información señala que aunque está claro que el atacante es un fichaje 'presidencial', el técnico le dejará claro al futbolista que deberá ganarse su presencia en el equipo con su trabajo diario en cada entrenamiento.

Xavi quiere dejar su hoja de ruta clara a Joao Félix

Y es que, hasta la fecha, Xavi solo ha podido dirigir al luso en una sesión, la última antes del desplazamiento a Pamplona para medirse a Osasuna. Demasiado poco tiempo para recabar la información necesaria con la que ayudar al futbolista a exhibir su mejor versión. Por ello parece muy necesario que ambos pueda mantener una charla en la que se puedan aclarar todos los flecos de su llegada al proyecto culé.

Y es que Xavi quiere dejar claro también a Joao Félix que no se opuso a su llegada y que únicamente quería ser claro que ante las limitaciones económicas de la entidad a la hora de acudir al mercado, consideraba que existían otras posiciones en las que era prioritario reforzarse, como, por ejemplo, la de lateral derecho. Por ello una vez que estuvo 'atado' Cancelo, el egarense dio luz verde a la llegada del luso.

Joao Félix, con el camino 'libre' para tener oportunidades

Ahora, Joao Félix tiene todo en sus manos -o en sus pies- para poder quedarse en el Barça más allá de 2024, sobre todo tras las salidas de Ez Abde y Ansu Fati, dos delanteros que le competirían muchísimo en poder sumar minutos en este curso. Por ello para el portugués se abre la posibilidad de estar como extremo izquierdo, ya sea más definido o en el rol de cuarto mediocampista como lo viene haciendo Gavi, además de poder dar descanso y competencia a Robert Lewandowski en el centro del ataque si es necesario.