Philippe Coutinho ha dejado claro al FC Barcelona su predisposición a cambiar de aires en este mercado de invierno, siempre que haya una atractiva oferta deportiva para continuar con su carrera como profesional de élite. El extremo brasileño entiende que no contará con un papel protagonista en el club azulgrana, por lo que pondrá facilidades para encontrar un nuevo destino en los próximos días.
‘Cou’ ansiaba triunfar en el Camp Nou, pero sus lesiones además de la falta de continuidad impidieron que el fichaje más costoso de la historia del club azulgrana haya cuajado como jugador culé. Club y futbolista conversaron antes del ‘parón navideño’ para comunicarle su situación, algo que tanto él como su entorno ya esperaban.
Poder continuar su carrera deportiva en un proyecto que le dé galones y que tenga serias aspiraciones es el deseo del brasileño. No cabe duda que su objetivo es recalar en la Premier League, y es lo que se está intentando pese a que su elevada ficha no significa una ayuda para la operación.
Pese a todo, tanto Coutinho como el Barça ya han hecho llegar a los clubes interesados en Inglaterra. Se habla sobre todo de Tottenham y Arsenal, que darán todo tipo de facilidades ayudando en el pago de la parte de la ficha si se diera el caso. Hace escasas semanas, el conjunto azulgrana veía poco probable su salida, pero ahora parece que las negociaciones comienzan a animarse.
Con la mira puesta en Qatar
El objetivo del jugador y el Barça sería romper ya contrato con un traspaso, aunque lo más probable es que solo pueda salir a través de una cesión. Coutinho tiene claro que tiene la capacidad de volver a triunfar en la Premier, y su objetivo es levantar cabeza para poder seguir siendo una pieza importante en la selección de Brasil en el próximo Mundial de Qatar.