El Real Madrid logró ascender al liderato de LaLiga tras vencer al Girona CF por 3-0. El partido fue una exhibición notable de eficacia goleadora por parte de Joselu (17'), Aurélien Tchouaméni (21') y Jude Bellingham (71'). Sin embargo, también hubo un incidente negativo: la expulsión de Nacho Fernández por una grave agresión a Christian Portugués.

En el minuto 93, con el partido prácticamente ya decidido, el zaguero del combinado merengue cometió una acción desmedida al ir al choque cuando el balón ya no estaba en juego. Con los tacos bien en alto, Nacho impactó directamente la pierna derecha de Portu, dejándolo tendido en el césped de inmediato.

La entrada de Nacho pudo haber lesionado de gravedad a Portu

Como era de esperar, esta acción generó una confrontación entre los jugadores, ya que el banquillo del elenco gerundense se enfureció por una acción que estaba fuera de contexto. De hecho, el contacto fue tan brusco que el delantero de la escuadra 'albirroja' tuvo que ser retirado en camilla y se le veía visiblemente afectado, cubriéndose la cara y aparentemente llorando.

Aún se espera el parte médico oficial de Portu. Por otro lado, también habrá que esperar para conocer la sanción que recibirá Nacho, ya que es probable que sea más severa que los partidos de suspensión correspondientes a la tarjeta roja. Esta acción se produce en un momento en el que se está debatiendo sobre la entrada y la omisión de la amonestación a Jude Bellingham quien dejó lesionado a Ángel Correa en el duelo contra el Atlético, por lo que habrá que ver si se impone una sanción ejemplar en esta ocasión.