Cristiano Ronaldo no marcó en la victoria de la Juventus de Turín en la Coppa de Italia contra el Atalanta, pero eso no evitó que celebrara el título tras el pitido final. Los bianconeros superaron por 1-2 a los de Gasperini gracias a los goles de Kulusevski y de Chiesa, que anotó el tanto de la victoria en el 73. Este triunfo maquilla un poco la gris campaña de los juventinos, que aún siguen pendientes de entrar en la próxima Champions League.

Además, la Coppa también ha servido para que CR7 agrande algo más su leyenda consiguiendo el único título que le quedaba por ganar en Italia. El luso había conquistado hasta ahora dos 'Scudettos' por las ligas de 2019 y 2020, además de dos Supercopas de Italia, pero no había podido levantar el trofeo copero. Ahora puede quitarse esa espina para convertirse en un jugador único en la historia del fútbol.

Nadie había logrado nunca ganar todos los trofeos de las tres Ligas más importantes de Europa. Históricamente, la competición italiana, la española y la inglesa siempre han estado por delante del resto y el de Madeira lo ha conquistado todo allá por donde ha ido. Nadie puede discutir su voracidad, su capacidad para ser decisivo y su trayectoria, y este récord no hace más que aumentar todo eso.

Ronaldo ganó tres Premiers League, dos Copas de la Liga, una FA Cup y una Community Shield en Inglaterra. Por otro lado, en España se hizo con dos Ligas​, dos Supercopas y dos Copas del Rey. Además, con el Manchester United levantó una Champions League, mientras que con el Real Madrid ganó cuatro Ligas de Campeones, logrando con esto un récord, ya que nadie había vencido hasta ese momento en tres ediciones consecutivas.

La Champions, el lunar de Cristiano con la Juve

Sin embargo, a pesar de lo increíble que es lo que ha hecho el delantero, hay una espina que tiene clavada en Europa. La Champions es precisamente el único título que no ha ganado en la Juve y que sí conquistó en España y en Inglaterra. Sus aventuras europeas con los turineses han dejado mucho que desear y este curso volvieron a caer a las primeras de cambio. El '7' lo intentará el que viene, aunque está por ver que sea en Italia, ya que se dice que podría marcharse.