No es un secreto para nadie que habían muchas dudas con el traspaso de Andreas Christensen en el verano. Había dejado de ser indiscutible en el Chelsea de Thomas Tuchel y dejó unas cuantas actuaciones que habían encendido las alarmas, como contra el Real Madrid en el Stamford Bridge. Sin embargo, el danés se ha encargado, en muy poco tiempo, de disipar las dudas sobre su rendimiento. 

Ha sido una de las grandes incorporaciones del Barça en este verano y la confianza que le está dando Xavi Hernández está siendo clave para que haya 'crecido' en estos meses hasta el punto de que sea uno de los centrales más utilizados por el entrenador azulgrana, pero... ¿Quién estuvo detrás de la insistencia de los culés en hacerse con su incorporación? 

Según una información de 'SPORT', Jordi Cruyff fue quien estuvo detrás de la incorporación del internacional con Dinamarca e insistió 'incansablemente' a los directivos del Barça para que aprobaran la transferencia gratuita del central de 26 años. Se encargó de toda la operación; desde el comienzo de la operación hasta conseguir su firma.

El director deportivo azulgrana se guió de la recomendación de Albert Capellas, con quien había coincidido en varias oportunidades y, además, fue seleccionador de la selección Sub-21 de Dinamarca. Había dejado el Barça el verano pasado y le recomendó a Cruyff su incorporación. 

Fichaje muy rapido 

El Barça consiguió la incorporación de Andreas Christensen muy pronto. Hubo gran sincronía entre el club y el entorno del futbolista, que alcazaron un acuerdo muy pronto para que se uniera como agente libre. Y es que, antes del verano, el acuerdo estaba cerrado, pero terminaron anunciándolo cuando se abrió el mercado de pases del verano.