La temporada 2019-20 acaba de empezar, pero Leo Messi y Cristiano Ronaldo siguen pisando fuerte entre las mayores estrellas del planeta. El portugués continúa dando que hablar con la Juventus en la Serie A, y el argentino volvió a anotar con el FC Barcelona después de varios meses lesionado y unas semanas poniéndose a punto, un periodo de sequía tras el que pretende dar guerra. Ambos han sido noticia por una entrevista en Italia.
Gianluigi Buffon ha realizado una curiosa comparación sobre los dos futbolistas que han dominado la última década, en la que se han repartido la mayoría de trofeos individuales, han engordado sus estadísticas y han cosechado tantos títulos colectivos que por rendimiento, aportación y carácter se han ganado un sitio entre los mejores jugadores de toda la historia de este deporte.
Sin embargo, el de Carrara ha mirado hacia otro escenario en su conversación con el semanal 'SportWeek'. "Leo es como Roger Federer y Cristiano se parece más a Rafa Nadal", ha señalado el guardameta, que ha trasladado su batalla sobre los terrenos de juego a la que mantienen el suizo y el español en el mundo del tenis, en el que sostienen, desde hace muchos años, una rivalidad tan sana como igualmente histórica.
"Les veo así a los dos y me parece una comparación muy congruente y razonable. Federer es de clase infinita, mientras que Nadal es perseverancia, sudor y también talento, de lo contrario no puedes ganar todos los Grand Slams que logró", justificó el cancerbero regresado a Turín. De esta forma, ha comparado la magia de Roger y Messi y la potencia y entrega de Rafa y Cristiano, unos rasgos que se han convertido en sus señas de identidad.
A sus 41 años, 'Gigi' sabe bien de lo que habla, porque les ha sufrido a ambos como implacables adversarios. Entre 2001 y 2018 defendió la portería 'bianconeri' antes de marcharse una temporada al PSG, tras la que regresó a la Serie A para reforzar de nuevo a la 'vecchia signora'. Tanto en competiciones domésticas como en la Champions, es un auténtico experto.
Messi seguirá con su puesta a punto en el Barça
Que Messi destaque por su clase no significa que no trabaje en su preparación en la que invertirá notablemente en este parón de selecciones. El de Rosario todavía no está disponible para los compromisos amistosos de Argentina porque está sancionado, por lo que se tomará unos días de merecido descanso antes de reforzar su físico y seguir cogiendo ritmo tras mucho tiempo parado. El '10' se ha propuesto liderar al Barça en la lucha por los títulos y quiere alcanzar su mejor nivel cuanto antes.