Dani Olmo es uno de los jugadores llamados a liderar la selección española en el futuro. El mediapunta del Leipzig está creciendo mucho en la Bundesliga y Luis Enrique no ha dudado en llamarle para España. Desde la concentración con el combinado español, el catalán ha atendido al diario 'Sport' en una entrevista en la que se ha 'mojado' sobre su futuro y sobre la situación del FC Barcelona con la posible marcha de Leo Messi.

Cuestionado sobre si se imagina al Barça sin el 'crack' de Rosario, el de Terrassa dejó claro que le cuesta visualizarlo. A él, que se crió en la Masia y que le guarda un cariño especial a los culés, le daría mucha pena si el '10' se acaba yendo. "No me lo imagino, Leo lleva toda la vida en el Barça y sería una pena que se fuera. Es uno de los mejores del mundo y la verdad no sé lo que pasará", comentó.

Por otro lado, quiso destacar el trabajo que se hace en la cantera del Barcelona, que poco a poco está volviendo a resurgir. "La Masia siempre ha sido una de las mejores canteras del mundo. También se está viendo en el primer equipo. Ansu ha dado el salto grande, Riqui Puig está participando mucho. Me alegro por ellos y les deseo lo mejor", afirmó, mencionando a los que son los dos grandes proyectos de la cantera barcelonista en estos momentos.

Además, Olmo se refirió a la humillación que sufrió el Barcelona contra el Bayern en Champions League. "Sabíamos que el Bayern era un equipo muy bueno, ofensivamente brutal, aunque el Barça era el Barça y creíamos que lo iba a poner difícil. Al final fue un resultado abultado e inesperado para todo el mundo, pero cuando un equipo no está bien o no está al mismo nivel que el rival, no te perdona. A nosotros nos pasó lo mismo ante el PSG", recordó.

También le preguntaron al ex canterano culé si todavía se ve triunfando en el Camp Nou en el futuro. Hay que recordar que el Barça pensó en él antes de que se fuera al Leipzig en enero, pero al final la cosa no salió. Dani deja claro que es feliz en Alemania, pero abre la puerta a una posible vuelta a casa. "Estoy contento en Leipzig. Llevo seis meses y estoy centrado en mi club y en la selección. En un futuro nunca se sabe, pero ahora estoy centrado en lo que tengo", reconoció.

Olmo respondió a las palabras de Arturo Vidal

Por último, el catalán dio su opinión sobre las polémicas palabras de Arturo Vidal diciendo que el Barcelona debería cambiar de estilo y centrarse más en lo físico, que es lo más importante en el fútbol europeo ahora mismo. "Yo creo en la combinación de estilos. El Bayern, por ejemplo, es muy completo. Físico en las bandas y calidad por dentro, con Thiago, Kimmich o Goretzka. No creo que el fútbol haya hecho un cambio radical hacia el físico", concluyó.