El Philippe Coutinho que todo el FC Barcelona quería ver, se está dejando mostrar poco a poco, pero cada vez más. Las actuaciones del brasileño esta temporada lo demuestran, puesto que, tras su préstamo al Bayern Múnich durante la pasada campaña, el ex Inter de Milán ha dado razones más que suficientes para ilusionarse con su vuelta.
Más allá del notable cambio físico que ha experimentado el futbolista, que ahora cuenta con una musculatura visiblemente mayor, las ganas y la voluntad que “Cou” ha demostrado partido tras partido están dando a entender que ha vuelto para relucir y ganarse el puesto. De la misma forma, el cuerpo técnico encabezado por Ronald Koeman le ha dado la confianza necesaria, puesto que el míster de Países Bajos lo ha colocado como titular en cuatro de los cinco encuentros que el Barça ha disputado esta campaña.
Pero el dato que confirma la resurrección de Coutinho y la importancia que está teniendo en el actual esquema del Barcelona es más importante aún. En sus cuatro titularidades, el carioca ha participado en al menos un gol por partido: asistió en las dos primeras jornadas de Liga y marcó en la tercera, ante el Sevilla, mientras que volvió a marcar esta semana frente al Ferencváros.
El brasileño está protagonizando un excelente arranque de temporada y, aunque esto no quiere decir que su vuelta al mejor nivel está asegurada, sí es un fuerte indicio de que Coutinho quiere mejorar la última versión que el entorno del Barcelona se llevó de él. Le queda mucho trabajo de por medio, pero su actualidad es más que prometedora.
Coutinho, frente a su mejor arranque
A pesar de que su fichaje por el FC Barcelona se llevó a cabo hace más de dos años, el arranque de temporada que actualmente está protagonizando Philippe Coutinho es el mejor que ha tenido desde que se unió al club. Los dos goles y las dos asistencias que ha concretado en los cuatro partidos que ha disputado son los argumentos del brasileño para sentirse mejor que nunca.
Cuando llegó al Barça, en enero de 2018, le costó 14 partidos alcanzar el registro de anotaciones y pases de gol que ya ha firmado durante lo que va de temporada. Al año siguiente, Coutinho tuvo que jugar 10 encuentros para igualar el aporte que actualmente ya ha hecho al club, lo que es un excelente síntoma de mejora en cuanto a su nivel y confianza.